Charles Aznavour nació en paris el22 de mayo de 1924, hijo de padres armenios (Misha y Knar).

Aznavour sigue la tradición familiar y continua en el mundo del arte  (su padre es barítono y su madre actriz)

Pronto, Charles era un extra en el mundo de la dramaturgia y luego empieza en pequeños papeles en el teatro y cine. En 1941 conoció a un joven compositor, Pierre Roche, con quien formó un dúo y fue por cabarets de Francia y Bélgica. Luego conoció a Edith Piaf, quien le abrió las puertas de Canadá.

En 1944, escribió “BEBÍ” para Georges Ulmer, que ganó el Gran Premio del disco año.

En 1953  “Sur ma vie” dió el éxito del cantante. Escribiá ese año un periodista:

“Francia está totalmente Aznavourienne”. Los medios de comunicación encontraron rápidamente la inaludible voz y estilo del entonces joven Charles.

Al regresar de su gira por el norte de África, la dirección del Moulin Rouge lo contrató para ser el primer cabeza de cartel. Bruno Merrick luego le ofrece actuar en el teatro Olympia para la apertura de Sydney Bechet. Luego está la constatación de que en Alhambra Charles hizo la joven estrella número 1 en Francia.

Musicalmente, después de un recital en el Carnegie Hall en 1963, el respetable es entusiasta y

Aznavour empieza una gira mundial que va a durar varios años. Charles

Aznavour se convierte en una estrella internacional y vende millones de copias de sus discos.

A continuación vienen en esos años los éxitos “For Me Formidable”, “La Bohème” “Morir de amor,” Colocándose número 1 en las listas británicas durante muchas semanas, recibió un disco de oro y platino en Londres recompensa.

Paralelamente a su carrera de cantante, que comenzará en efecto, desde 1953, Aznavour  tuvo un gran viaje por el séptimo arte un rico viaje. Actuó en más de 60 películas, su último papel fue en 2005. En 2009 prestó su voz al protagonista de la película de animación de Pixar “Up”

Luego pasan los años y el artista se consolida definitivamente en el éxito discográfico

Algunos eventos:

-En 1988, tras el terremoto que devasta Armenia, Levon Sayan que creó con la asociación “Aznavour para Armenia” donde participaron 90 cantantes y actores franceses para registrar la canción “Para ti Armenia”, que vendió más de un millón y medio de copias.

-El 30 de septiembre de 2006, Mega concierto de Charles Aznavour producido por el artista e interpretado ante 100.000 espectadores  en la “Plaza de la República” de Ereván (Armenia) a la apertura oficial del Año de Armenia en Francia con el Presidente de Francia y el presidente de Armenia.

-Sábado, 17 de febrero de 2007 a 20:30 precisa en el escenario del Palacio Garnier, con el apoyo de la Opera de París. Esta noche de gala beneficiará a la operación “1000 niños de Armenia.

-Paris se convierte en un centro de convenciones  del 9 de octubre al 10 de noviembre de 2007, para una serie de 20 conciertos excepcionales.

-Un gran recorrido del 12 de Noviembre de 22 de de diciembre de del 2007 a 2008: Abril / mayo: gira de despedida internacional de Charles Aznavour “gira de despedida”(América Latina: Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, Uruguay … ) El triunfoes tal que el artista cantó tiempo extra hasta diciembre de 2009.

 

La selección de los grandes éxitos de Aznavour se reunió  en “DUETS” y es interpretada por prestigiosos artistas franceses e internacionales, incluyendo: Paul Anka, Celine Dion, Plácido Domingo, Groban Josh, Johnny Hallyday, Julio Iglesias, Elton John, Carole King, Liza Minnelli, Nana Mouskouri, Laura Pausini, Frank Sinatra, Sting, etc.

´

Después de más de 60 años en los escenarios, Charles Aznavour fue universalmente amado, y lo sigue siendo. Cantando en cinco idiomas y teniendo vendidos más de 100 millones de discos en todo el mundo, el hombre de las mil canciones es sin duda, hoy en día el cantante francés más conocido en todo el mundo. En 2009 fue galardonado con un premio especial por toda su carrera en el MIDEM. El Sr. Aznavour es Oficial de la Orden de Canadá. En 1993, es nombrado “Embajador en general” y “Embajador de la UNESCO” por el Presidente de la República de Armenia y el Embajador de la República de Armenia en Suiza en 2009.

En los últimos años, Charles Aznavour también fue planteado por el Presidente de la República francesa, Jacques Chirac, a las filas de “Comendador de la Legión de Honor “y” Comandante de la Orden Nacional del Mérito “.

Tal día como hoy, Charles Aznavour nos dice adiós, aunque nunca morirá porque una persona nunca muere mientras queden quienes le recuerdan y la voz y el estilo del artista pasarán a la historia del arte.

Como diría Aznavour en “La boheme”

“Dans son nouveau décor

Montmartre semble triste

Et les lilas sont morts

La bohême, la bohême

On était jeunes

On était fous”

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.