Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus de Turín y ex del Real Madrid, debutó ayer (Jueves 20 de Septiembre) en la máxima competición europea, la UEFA Champions League, contra el Valencia CF, que volvió a la Champions 3 años después. Cristiano tuvo una noche agridulce, porque la Juventus ganó al Valencia CF 0-2 con dos goles de penalti que marcó Miralem Pjanic en el minuto 45´ y el otro en el 51´, y Cristiano Ronaldo fue expulsado en el 30´por interpretación del árbitro que ve agresión al defensa central Jeison Murillo, con un agarrón de pelo, pero no se puede decir oficialmente por lo que le expulsa, porque las actas en la Champions no se publican y no las ve nadie excepto el personal de la UEFA.

La UEFA ya ha puesto  día para valorar que sanción se le impondrá al atacante portugués, será el día 27 de Septiembre, y pueden ser varias las posibles sanciones, por roja directa y en un tiempo tan escaso, puede ser 1-2 o 3 partidos más una posible sanción económica por acción anti deportiva.

 

Ahora vamos a ver la colección de rojas que tiene Cristiano Ronaldo en toda su carrera:

Ha tenido un total de 11 expulsiones.

La 1º fue en el 2004 en el Aston Villa – Manchester United: la expulsión fue de doble amarilla, la 1º fue de una falta y la 2º fue por desplazar el balón al equipo rival en una falta rival antes de sacar la falta.

La 2º fue en el 2006 en el derbi de Manchester, vio la roja directa por una entrada muy dura y fea y dejó al equipo con un jugador menos media hora.

 

La 3º en el Portsmouth – Manchester United del 2007, igual que la anterior fue roja directa pero por una tángana con un rival.

 

La 4º volvió a ser en el derbi del año 2008: por doble amarilla, por entrada al rival y rematar en el área rival con la mano y está fue la última expulsión de Ronaldo en el Manchester United.

 

La 5º fue en España con el Real Madrid en 2009 contra el Almería; fue por doble amarilla, una por celebrar un gol quitándose la camiseta y otra por soltar una patada a Ortiz, el cuál le  estuvo defendiendo todo el rato.

 

La 6º fue en el Málaga – Real Madrid en este partido se expulsó al portugués con roja directa , porque el Málaga no sabía cómo parar a Cristiano nada más que a base de faltas, entonces se cabreó y le soltó un codazo a Mtiliga, al cual le dejó sangrando.

 

La 7º fue en el derbi de la ciudad de Madrid, pero esta expulsión es polémica porque Cristiano suelta una patada a la altura de la cara de Gabi, pero no le da a la cara, y Gabi se tira y el expulsado fue el portugués  por agresión

 

La 8º fue en el 2014 Athletic – Real Madrid: fue roja directa por manotazo a Iturraspe, pero aún por más hizo gestos de menosprecio al árbitro y le cayeron 3 partidos de sanción

 

La 9º fue contra el Córdoba en el 2015: Tarjeta roja directa por agresión a Edimar y empujón a Crespo, y luego si no fue suficiente, Ronaldo se dirigió a los vestuarios limpiándose el escudo y el árbitro lo interpreto como menosprecio a él y le cayeron 2 partidos.

 

La 10º fue en la final de la supercopa española, que fue un clásico y se le expulsa por doble amarilla, la 1º por celebrar un gol quitándose la camiseta y la otra fue muy polémica en su tiempo, posible “piscinazo” cuando en videos que han analizado expertos y han dicho la mayoría que es penalti de Umtiti. Fue su última expulsión en España y con el Real Madrid.

 

La 11º fue la 1º con la Juventus en su regreso a España, en un partido de la Champions, solamente el jugador portugués duró en el campo 30 minutos por agresión a Murillo (Jugador del Valencia CF) y estas han sido todas las expulsiones de Cristiano Ronaldo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.