La selección croata disputará el próximo domingo la que va a a ser su primera final en un Mundial.

El partido comenzaba con una notable superioridad de la selección inglesa, tal era esta, que los británicos se adelantaban muy pronto en el marcador. En el minuto 5, Luka Modric cometía una falta que Kieran Trippier introducía en la portería con un excelente tiro con su pierna derecha.

La primera mitad continuaría así, con una Inglaterra superior y con más ocasiones; sin embargo, en la segunda parte esto parecería tan solo un espejismo. Los croatas dieron la vuelta al choque en todos los sentidos y jugaron un mejor fútbol que el de los primeros 45 minutos acumulando más y mejores ocasiones.

Ivan Perisic empataba la semifinal en el 68′ después de un gran centro del lateral rojiblanco Vrsaljko, que sería el gol que mandaba el partido a la prórroga a pesar de que los minutos restantes de la segunda parte estuviesen plagados de ocasiones para ambas selecciones.

Cuando parecía que el segundo finalista de Rusia 2018 tendría que decirse en la tanda de penaltis, un error de la defensa inglesa facilitaba el remate de Mario Mandzukic para poner el 2-1 definitivo que hará historia en el fútbol croata, ya que jugarán su primera final a nivel mundial.

De esta forma queda configurada de final del Mundial de Rusia 2018, Francia-Croacia. Ambas selecciones han realizado un campeonato impecable que las ha llevado a ser las dos mejores selecciones del mundo, y ambas tienen en sus filas a estrellas mundiales, lo que hace que se esté empezando a hablar de cómo quedará el Balón de Oro de este año siendo Antoine Griezmann y Luka Modric los principales candidatos dependiendo de quién se proclame campeón del mundo el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.