Una renovada selecci贸n venci贸 ayer a Inglaterra en el debut en la UEFA Nations League y en el primer partido de Luis Enrique al frente de la Roja.

El asturiano realiz贸 cambios en la plantilla que dieron bastante buen resultado. El debate de la porter铆a acab贸 con David De Gea como arquero espa帽ol, que realiz贸 tres paradas que fueron cruciales para mantener la victoria en el marcador. Nacho salt贸 al terreno de juego como central titular junto a su compa帽ero de equipo Sergio Ramos. Otra de las novedades en la defensa fue el jugador del Chelsea de 27 a帽os, Marcos Alonso, que sali贸 como lateral izquierdo acompa帽ando a Carvajal, en la banda derecha. En el centro del campo, la gran novedad fue Sa煤l 脩铆guez; y demostr贸 que el entrenador no se equivocaba d谩ndole una oportunidad, ya que adem谩s de realizar un muy buen partido, marc贸 el gol del empate y su primer gol con la camiseta de la Selecci贸n absoluta.

Los ingleses golpearon primero tras una excepcional jugada que concluy贸 con gol de Rushford en el minuto 10. Tan solo dos minutos despu茅s, los espa帽oles empataban con gol de Sa煤l a pase de Rodrigo. Todav铆a en la primera parte, en el 31′, la Roja golpeaba de nuevo; esta vez el asistente en el primer gol marcaba, Thiago pon铆a una falta en el 谩rea que Rodrigo simplemente tuvo que empujar dentro de la red.

El la segunda parte, la t贸nica del partido fue la misma, la Selecci贸n espa帽ola tuvo m谩s ocasiones para aumentar su ventaja, pero el gol no lleg贸. En el minuto 49, en una desafortunada jugada, el lateral ingl茅s Luke Shaw se golpe贸 en la cabeza con el cuerpo de Dani Carvajal y estuvo tendido en el c茅sped durante 10 minutos siendo atendido por las asistencias. Finalmente se retir贸 del campo entre aplausos, con un collar铆n que le sujetaba la cabeza y respiraci贸n asistida.

Debido a esta pausa, el 谩rbitro a帽adi贸 9 minutos de descuento en los que los ingleses estuvieron muy cerca de hacerse con el empate, pero una excelente defensa y un gran De Gea, lo evitaron.

El partido fue un buen comienzo en la era Luis Enrique y en el debut de la Roja en esta nueva competici贸n de la UEFA, la Selecci贸n vuelve a ilusionar a los espa帽oles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.