Se ha disputado el segundo encuentro de este mundial de Rusia 2018 entre Egipto y Uruguay.

La selección africana salió con su planteamiento habitual, repliegue rápido y búsqueda de la contra, cediendo el control a Uruguay.
Sin Salah, Egipto tenía un déficit de talento que necesitaba suplir. Cúper debía encontrar la forma de que la falta de su jugador estrella no se notara en cuanto a la velocidad y destellos individuales.

Por su parte, Uruguay no salió demasiado entonado. Ataque muy vertical pero siendo incapaz de generar ventajas mediante De Arrascaeta y Bentacur, que sí que comenzaron disputando buenos minutos. La defensa de Egipto durante el primer tiempo ha estado en todo momento excelentemente organizada, sin dejar huecos a la espalda que permitieran a Suárez y Cavani crear peligro.

Con el paso de los minutos Uruguay perdió el control, permitiendo que jugadores como Elneny crecieran en importancia. Warda también ha creado muchos problemas a Cáceres desde la banda.

Así pues, se llegaba al descanso con un encuentro parejo, donde Egipto estaba consiguiendo llevar a cabo su plan, pero Uruguay, liderado por un imperial Godín, lo estaba logrando paliar. Sólo en un par de ocasiones Uruguay consiguió crear peligro (Cavani en dos ocasiones y Suarez en un remate de córner).

El segundo tiempo se iniciaba con un desmarque a la espalda de Suárez que, siguiendo con la tónica general del partido, falló.
Uruguay se hizo con el control del balón, pero estuvo falto de imaginación. Poca profundidad por las bandas, pases horizontales por el centro, y los pocos pases al espacio se recibían de espaldas al arco egipcio.

A pesar de todo, la selección americana luchó hasta el final, acabando con un asedio en los últimos 10 minutos. Uruguay volvió a ser Uruguay. Balones al área y mucha entrega. Más corazón que estrategia.
En el 89, Carlos Sánchez pondría un centro al área para que Giménez, recientemente renovado por el Atlético de Madrid, lo rematara.

Uruguay se lleva los 3 puntos en un partido muy ilusionante para Egipto, que quizá acuse el golpe. Uruguay, por otro lado, se lleva los 3 puntos y el refuerzo moral de acabar el partido por todo lo alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.