El barco de rescate Open Arms se encuentra con 87 migrante abordo, personas rescatadas en aguas internacionales situadas frente a Libia. Tras el cierre de puertos como el de Malta o Italia que son los que se encuentran más cerca de donde se ha producido el rescate.

El Gobierno español ha ofrecido el puerto de Algeciras para recibir al Open Arms para recibir a la tripulación en la que se encuentran 8 menores. Ante esto se ha demostrado cierto desacuerdo ya que el barco lleva bastantes días en el mar y cuentan con los alimentos y combustible justos, pidiendo de ese modo el desembarco en algún puerto más cercano.

Ante estos impedimentos, el Gobierno afirma que el puerto más preparado es el de Algeciras y que para ello se pondrá a disposición la Armada para que les pueda suministrar medicamentos, comida y combustible, algo que el Open Arms ya ha pedido.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migración y Seguridad Social ya ha confirmado que España va a respetar las leyes internacionales y es por ello que España acogerá a la tripulación que navega rumbo de Algeciras.

Se produce de este modo un nuevo desembarco de personas rescatadas en aguas cercanas a Libia. Fue en Barcelona el 4 de julio cuando produjo el desembarco de 60 personas. Más tarde, en Mallorca donde se recibió a la superviviente camerunesa Josefa y el cadáver de una mujer y un niño, debido a que habían sido abandonados en aguas de Libia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.