El gobierno de las Islas Baleares, liderado por la socialista Francina Armengol, tiene intención de prohibir el alcohol ilimitado. Los mayoristas no entienden la limitación.

El gobierno de las Islas Baleares, un pacto de gobierno del PSIB-PSOE con los nacionalistas MÉS y el respaldo de PODEMOS, siguen buscando la fórmula para prohibir la oferta de alcohol ilimitado en los regímenes “todo incluido” que los hoteles ofrecen en los hoteles de las Islas Baleares.

La Consejería regional de Turismo, con la nacionalista Bel Busquets a la cabeza, lleva meses trabajando en encontrar la fórmula que permita acabar con la barra libre en los hoteles, pero al parecer, de espaldas al sector.

Dicha noticia y la manera de proceder, no ha sentado bien entre los turoperadores y agencias de viaje británicas, que a través de su patronal ABTA (Association of British Travel Agents) ha pedido una reunión urgente con la consejera de Turismo para abordar los cambios en el todo incluido en la región.

ABTA engloba a más de 4500 agencias de viaje y turoperadores, entre ellos los tres más grandes: TUI, Jet2Holidays y Thomas Cook.

A los mayoristas vacacionales no les ha gustado el oscurantismo con el que está actuando el gobierno de las Islas Baleares y no comparten los argumentos de éste para acabar con el alcohol ilimitado en los hoteles.

La consejería de turismo regional argumentaba que la prohibición o limitación de la oferta de alcohol ilimitado en los regímenes todo incluido se trataba de un asunto de «salud pública».

Los mayoristas defienden que el abuso de alcohol se produce fuera de los establecimientos hoteleros, por lo que no entienden la propuesta de la consejería de turismo. Es por ello que defienden la necesidad de mantener una reunión con la consejera Busquets para evitar que se pongan en marcha medidas erróneas.

“Le hemos enviado una carta a la consejera Busquets haciéndole llegar nuestra preocupación (sobre el asunto) y pidiéndole una reunión. Le hemos preguntado también por evidencias que prueben que las vacaciones en régimen todo incluido sean la causa de los problemas que (el gobierno autonómico) denuncia, pues ésta no es la experiencia que nosotros tenemos con este tipo de vacaciones”, afirma un portavoz de ABTA.

Imagen: Daniel Frank en Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.