Ya se ha puesto en marcha el primer campo de refugiados de España. La localización escogida ha sido Algeciras, concretamente en San Roque actualmente tiene una capacidad de 600 personas y ha sido puesto en marcha en una semana.

El Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes está dirigido por la Policía Nacional y está localizado en el antiguo muelle de cargas de Crinavis, un espacio sin asfaltar y sin vegetación que permita dar la sombra a las tiendas que campaña que se han montado.

La finalidad de la creación de este primer campo de refugiados en España es acoger a las personas que lleguen a las costas de Cádiz, y su localización es clave ya que se encuentra cerca de los puertos más importantes de la zona, el de Barbate, Tarifa y Algeciras. El actual centro de acogida cuenta con camas, aseos y duchas, permitiendo así un máximo de 72 horas.

Este centro supone el primer “centro de desembarco cerrado”, algo que trataron nuestro presidente Pedro Sánchez y Emmanuel Macron en la Cumbre Europea. Esta cumbre situó a España entre los países que buscan acercar posturas debido al desafío migratorio.

De su total capacidad de 600 personas el pasado viernes llegaron las primeras 422, que fueron trasladadas de Los Cortijos, unas instalaciones deportivas que habían servido mientras la creación del Centro de Acogida Temporal, que ha sido puesto en marcha después de una semana de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.