Google está de celebración por varios acontecimientos.

Por un lado, es el vigésimo cumpleaños de Google. La fecha exacta de la fundación de la empresa está en debate, ya que Google Inc. arrancó un 4 de septiembre, pero durante más de una década se celebró el cumpleaños el 27 de septiembre, con un Doodle anual.

En estos 20 años Google ha cambiado mucho. Todo se inició con la “búsqueda” y ahora tienen siete productos que son utilizados por más de mil millones de personas cada mes. En lugar de un puñado de empleados en un garaje de Menlo Park, ahora tienen decenas de miles de empleados y oficinas en casi 60 países. E incluso Google ahora es parte de Alphabet, su empresa matriz creada en 2015. Guardan más de una anécdota, como aquella en la que perdieron una serpiente en su oficina de Nueva York.

Al vigésimo cumpleaños de Google, se suma el aniversario de Chrome, que cumple 10 añitos nada menos. Nació con la intención de ofrecer a las personas un navegador rápido, simple y seguro con el que pudieran contar. ¿Te acuerdas cuando el navegador se colgaba cada dos por tres? Muchos de los atributos básicos de Chrome se describieron en un cómic que sirvió de lanzamiento del navegador en 2008.

Por último, como no olvidarnos de nuestro queridísimo Dino, “Dino runs”, que cumple 4 años. ¿Quién no ha jugado con dino cuando una página no cargaba? Yo reconozco que me he enganchado alguna que otra vez en tiempos muertos.

La idea del T-rex corriendo nació hace unos años. El equipo de Chrome se dio cuenta de que el tiempo de inactividad no tiene que ser una decepción. “No hay nada divertido en desconectarse, a menos que tengas un amigable T-Rex para hacerte compañía”, explica el ingeniero de UX de Chrome Edward Jung sobre la motivación detrás del juego Dino off-line de Chrome. El juego oculto se muestra cuando los usuarios de Chrome se encuentran sin conexión: presiona la barra espaciadora y el dino se convierte en un juego de saltar obstáculos mientras el gracioso T-rex corre. También puedes acceder a la página del juego verás el ranking mundial, ¿estás entre ellos?.

Un dato curioso es que actualmente se contabilizan unas 270 millones de jugadas cada mes, tanto en ordenador como en el móvil. La mayoría de los usuarios provienen de mercados con datos móviles lentos o costosos, como India, Brasil, México o Indonesia.

Como puedes ver, septiembre es un mes de celebraciones en Google. Estaremos atentos al próximo doodle de Google el 27 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.