Japón derrotó a la selección española en la final del Mundial de fútbol femenino Sub’20 con un resultado de 1-3.

Las españolas realizaron una primera parte casi perfecta, con once disparos a puerta y un dominio sobre el área rival que finalmente no obtuvo premio. Sin embargo, las japonesas se aprovecharon de este desacierto y ya en los primeros 45 minutos anotaron el primer gol del partido.

En la segunda mitad, el partido dio una vuelta de 180º y fueron las asiáticas las que salieron del vestuario con más fuerza y marcaron el 0-2 en el 56′. La selección española estaba contra las cuerdas, trató de buscar un gol para recortar distancias por todos los medios, pero las japonesas jugaban un muy buen fútbol y marcaron el 0-3 en el minuto 64 que ya fue imposible de remontar a pesar de que las españolas maquillaran el resultado anotando el 1-3 en el 70′.

Las de Pedro López llegaban a la final del mundial invictas y con su jugadora Patri Guijarro como bota de oro del campeonato con seis goles en sus pies, pero esto no fue suficiente para evitar el cruel final que ha brindado este campeonato a las nuestras, que a pesar de no haberse hecho con el título de campeonas del mundo han demostrado que el fútbol femenino viene pisando fuerte y que esta generación de jugadoras va a dar que hablar durante mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.