El expresidente del Parlamento Europeo fue también ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente.

Pedro Sánchez ha ofrecido la posición de ministro de exteriores a Josep Borrel y el expresidente del parlamento europeo ha aceptado el cargo.

Josep Borrel, de 71 años y nacido en La Pobla de Segur, fue además ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente con Felipe González desde marzo de 1991 a mayo de 1996. Anteriormente había desempeñado el cargo de secretario de Estado de Hacienda, entre 1984 y 1991.

El político fue también diputado en el Congreso desde 1993 hasta 2004 y trabajó como portavoz del grupo parlamentario socialista de 1998 a 1999. El futuro ministro ascendió al Parlamento Europeo en 2004 y presidió la Eurocámara desde ese mismo año hasta 2007.

En el equipo de Sánchez encontraremos ministros catalanes, aunque el diálogo esencial caerá en manos del propio presidente y la vicepresidenta, pudiendo ser elegida Carmen Calvo para desempeñar dicha función. Según fuentes, la actual portavoz parlamentaria, Margarita Robles, puede hacerse con el cargo de Ministra de Interior. En el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad podríamos encontrarnos a  Teresa Ribera, experta en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.