Cuando alguna actriz defensora de los derechos de las mujeres y la igualdad de género habla las redes arden. Y ahora le ha tocado a Keira Knightley. Ha ocurrido en una entrevista con Ellen DeGeneres, mientras promocionaba ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’. La actriz británica confesó que algunas cintas de Disney están prohibidas para su hija Edie, de 3 años y medio. La razón: que muchas de estas películas proyectan una imagen estereotipada y equivocada sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Una de las películas prohibidas es La Cenicienta. Dijo: “la película se pasa todo el tiempo esperando a que llegue un tío rico a rescatarla. ¡No lo hagas, rescátate a ti misma!”. Este comentario provocó la ovación del público del programa.

En otro momento de la entrevista dice: “y luego está otra película que me fastidia prohibírsela porque realmente me encanta. Me refiero a La Sirenita. Que sí, que las canciones son fantásticas, pero lo de renunciar a tu voz para conquistar a un hombre…”. Con estos comentarios Keira deja claro que no quiere que su hija crezca con ese modelo de mujer como referente. “Y tengo problemas con esto, porque me encanta La Sirenita, de verdad, pero no, no se la dejaré ver”.

Como la propia actriz ha asegurado, estamos en un momento en el que los padres deben estar junto a sus hijos y explicarles por qué ciertos productos culturales (aunque sean clásicos) merecen una relectura. 

Cuando la presentadora la preguntó por películas de animación que la gustasen y permitiese ver a su hija, Knightley dijo que Frozen le perecía genial, al igual que Moana (Vaiana) y Buscando a Nemo. 

Lo que ha sorprendido es, por una parte, que estas críticas hayan llegado mientras promocionaba “El Cascanueces y los cuatro reinos”, una película de Disney; y, por otra, que Keira sea una de las estrellas de la saga Piratas del Caribe (también propiedad de The Walt Disney Company). 

Otra actriz que ha criticado alguna película de Disney es Kristen Bell. (Kristen pone voz a Anna en Frozen). Esta vez el filme censurado es el cuento de Blancanieves. “Cada vez que cerramos Blancanieves, miro a mis hijas y las pregunto: ¿no creéis que es raro que el príncipe bese a Blancanieves sin su permiso? ¡Porque no podéis besar a alguien si están durmiendo!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.