Son muchas las empresas que en la situación actual han apostado por ayudar al sector público en la lucha contra el virus del que ya hemos oído hablar innumerables veces en los últimos meses. En este caso Warmy, una empresa textil, ha lanzado una campaña solidaria donde un 50% de los beneficios serán destinados a la compra de material sanitario de un hospital en Leganés.
La joven empresa ha conseguido buenos resultado de recaudación. El Covid-19 ha causado grandes estragos en términos de salud, pero más aún, y a largo plazo, económicos. El impacto económico ha sido mayor en pymes físicas, cuyo cese de actividad temporal de su negocio ha sido letal para sus resultados financieros, con escasas ayudas estatales que puedan frenar o ablandar su situación.
Empresas con base de negocio digital han sufrido menos impacto, e incluso en algunos casos, mejoraría. El sector digital ha experimentado una curva creciente en el último mes, donde algunas empresas se han visto beneficiadas y han abusado del consumidor, aumentando precios en bienes necesarios. Es de agradecer sin duda que empresas como Warmy limpien la imagen que otros están dejando, con una gran solidaridad para el beneficio de la ciudadanía. Es verdaderamente ejemplar la actitud solidaria de muchas empresas que, frente a una mala gestión económica del gobierno, ofrezcan lo que por obligación los órganos de administración deberían otorgar por derecho.
Si algún curioso está interesado en acudir a su página web y visualizar sus productos y servicios os dejo el link en el pie de esta entrada.