El presidente de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) Julio Sanz ha anunciado hoy que desconvocan la huelga y demás movilizaciones a fin de “dar un margen de confianza al nuevo Gobierno para que pueda llevar a cabo las reformas legislativas acordadas”. Pero Sanz ha dejado también claro que no dudarán en retomar las protestas en el mes de septiembre “si la Administración no lleva a cabo las medidas acordadas” entre el Ministerio de Fomento y las asociaciones del sector del taxi.

Las medidas de las que habla Sanz son las que anunció Fomento tras la reunión entre los taxistas y el secretario de Estado Pedro Saura del pasado lunes. Entre ellas, destacan la cesión a las comunidades autónomas de las competencias que permitan que sean los ayuntamientos quienes se encarguen de la habilitación de la licencia urbana VTC, así como la publicación de un Real Decreto Ley que establezca cambios normativos necesarios para garantizar el ratio de una VTC por cada 30 taxis. Esta última medida, en caso de llegar a a materializarse, buscará el respaldo del Tribunal Supremo y verá la luz el próximo 14 de septiembre.

Antaxi reconoce “la buena voluntad mostrada por el Ejecutivo, que parece haber iniciado el caminopara garantizar el cumplimiento de la ley”, aunque advierte de que “tras nueve años de parches y promesas, el sector no dudará en retomar las movilizaciones si no se cumplen las promesas“. Julio Sanz ha querido también pedir disculpas a los usuarios “que se hayan podido ver afectados estos días por la huelga”. Además de las disculpas, los taxistas de Barcelona se han comprometido a trabajar un día gratis el próximo mes de septiembre para compensar las molestias causadas desde que se inició la huelga el miércoles de la semana pasada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.