Al menos siete miembros de la Guardia Nacional venezolana resultaron heridos en un atentado perpetrado ayer en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro. Según informó el ministro de Información Jorge Rodríguez varios drones dotados de artefactos explosivos detonaron cerca del estrado desde el que Maduro estaba dando un discurso en ese preciso momento, con ocasión del octogésimo primer aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Eran las 17:41 hora local, y el desfile conmemorativo de esa efeméride en la caraqueña avenida Bolívar estaba llegando a su fin cuando se escucharon las explosiones.

En la retransmisión en directo por televisión se vio cómo el discurso de Maduro era interrumpido por las explosiones mientras estaba hablando de las medidas económicas de su gobierno. Junto a él en el palco se encontraban su esposa Cilia Flores y el ministro de Defensa Vladimir Padrino, entre otras autoridades militares. Instantes después se veía la imagen de la avenida repleta de soldados de la GNB rompiendo filas y echando a correr, justo antes de que la señal se cortara.

«Estas acciones no evidencian más que desesperación de aquellos que siendo derrotados en el terreno político […] no dejan de recurrir en prácticas criminales» denunció Rodríguez. El ministro también informó de que Maduro había resultado ileso, mientras que siete miembros de la GNB se encontraban heridos. Posteriormente, el propio Maduro confirmó su buena fortuna. 

En una alocución radiotelevisada tres horas después del ataque, el presidente venezolano no dudó en señalar a los que, según él, son los responsables de este atentado: «Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas». En opinión de Maduro: «Es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, sin hacerle un daño, una maldad a Venezuela».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.