La nueva película de Quentin Tarantino está generando una gran expectación entre los seguidores. Poco a poco, el director va proporcionando “pistas” sobre la trama o los actores que saldrán en Once Upon a Time in Hollywood. Lo último que sabemos es que aparecerá el personaje de Bruce Lee interpretado por Mike Moh. ¿Pero qué tiene que ver Bruce Lee con la película?

Asesinato de Sharon Tate

9 de agosto de 1969. La actriz Sharon Tate de tan solo 26 años, embarazada de 8 meses, celebraba en su casa (10050 Cielo Drive, Beverly Hills) una cena informal con amigos. Todo parecía normal hasta que a la mañana siguiente fue descubierto el cuerpo inerte de Sharon con 16 puñaladas, en sujetador y atada con una cuerda. Junto a ella yacía también Jay Sebring (conocido como “el peluquero de Hollywood” por ser estilista de numerosas estrellas de la época) desangrado por numerosas heridas, cortes y disparos de rifle. Esta masacre acabó también con la vida de Abigail Folger, Votyck Frykowsky y un joven de tan solo 18 años, Steve Earl Parent, que estaban invitados a la cena. Además, los autores de la matanza pintaron las paredes de la casa y la puerta con la sangre de las víctimas con palabras como “pig” (cerdo). El marido de Sharon Tate, el famoso director Roman Polankski no se encontraba en la casa en ese momento sino en la ciudad de Londres y al enterarse quedó conmocionado por la noticia.

El sargento Joe De Rosa, de la policía de Los Angeles, declaró: “He visto cosas horribles a lo largo de mi carrera, pero esa carnicería de ahí dentro me ha hecho vomitar“.
Roman Polanski junto a su mujer Sharon Tate

Muchos fueron los sospechosos ante este hecho, pero finalmente en diciembre del 1969 se descubrió que el asesinato fue cometido por varios miembros de La Familia Manson (liderada por Charles Manson, quién falleció en noviembre del año pasado en la cárcel donde cumplía cadena perpetua) Susan Atkins, alias ‘Sexie Sadie’, Patricia Krenwinkel, Leslie van Houten, Tex Watson y Linda Kasabian, siendo esta última la autora confesa del asesinato de Sharon.

Fuente: www.cienciahistorica.com

Este crimen es catalogado como uno de los más sangrientos y siniestros de la historia de Hollywood. Fue entonces cuando la gente comenzó a darse cuenta de que las estrellas de cine no eran “intocables” y de hecho muchos famosos establecieron precauciones de seguridad en sus casas para evitar que pudiera suceder de nuevo.

Once Upon a Time in Hollywood (según lo que hay hasta ahora confirmado) no relatará esta historia, pero si estará enmarcada en ese contexto y sus protagonistas (Rick Dalton, interpretado por Leonardo DiCaprio, y Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt) se cruzarán con estos personajes históricos. Margot Robbie será la encargada de dar vida al papel de Sharon Tate.

Bruce Lee y Sharon Tate

La última noticia de la película es que Mike Moh será el encargado de interpretar al famoso maestro de artes marciales Bruce Lee. ¿Cuál era la relación de Bruce con Sharon y Polanski?

Sharon Tate y Bruce Lee se conocieron durante el rodaje de la película The Wrecking Crew, 1969 (La mansión de los siete placeres en España) de Phil Karlson e inmediatamente se hicieron amigos. Esta película fue la última que realizó la actriz. Bruce Lee era el encargado en la película de coreografiar las escenas de artes marciales (asesor de las escenas de karate) y por tanto de entrenar a Sharon. Tan buena fue la relación que se estableció entre ambos que un día la actriz decidió invitarle a su casa para presentarle a su marido: Roman Polanski. El director polaco estaba muy interesado en las artes marciales y esto fue lo que hizo que ambos conectaran desde el primer momento. Desde ese momento, Bruce comenzó a entrenar a Polanski y se convirtió en un gran apoyo para este antes y después del asesinato de su mujer.

El matrimonio Tate-Polanski vivía solo a dos bloques de distancia de la casa de Bruce Lee en Beverly Hills. Eran habituales las idas y venidas entre las respectivas casas. El fatídico día el actor oriental estaba invitado a la cena junto con otras personalidades como Steve McQueen pero al final no acudieron al evento. Tras la masacre del 9 de agosto, la policía comenzó a establecer una gran lista de sospechosos entre las amistades cercanas al matrimonio, incluso se llegó a sospechar de su marido.

En relación con Bruce Lee, la policía encontró unas gafas en el lugar de los hechos que podían incriminarle porque el actor dijo con anterioridad y despreocupación a Polanski que había perdido unas y no recordaba donde. No obstante, más tarde se descubrió que la graduación de las gafas encontradas en la escena del crimen no coincidía en absoluto con la graduación de Bruce Lee además de que este contaba con coartada, por lo que se le descartó de inmediato como sospechoso.

Sharon Tate y Bruce Lee durante el rodaje de ´La mansión de los siete placeres´

Además, con el asunto de la prueba de las gafas, Roman Polanski llegó a desconfiar de todo el mundo, incluido Bruce, por ejemplo cuando llegó a comprarse un aparato para la medición de lentes de tamaño bolsillo. “Lo utilizaba en ocasiones con disimulo para medir las gafas de mis amigos y conocidos… pero sin éxito” afirmaba Polanski en su libro autobiográfico.

Tras la tragedia, Polanski se vio sumido en una depresión llegando incluso a tener que estar medicado. Fue entonces cuando más necesitaba del apoyo de sus más allegados. El director acudió a Bruce en busca de consejo y este le recomendó que practicara mucho deporte, en especial sus entrenamientos en artes marciales. En febrero de 1970, Roman Polanski invitó al actor oriental a su casa en Gstaad (Suiza) donde ambos practicaron durante una semana artes marciales juntos.Con esto se demostró que la relación d

Fuente: http://www.flickriver.com

e amistad entre ambos siguió vigente aún tras la muerte de Sharon Tate.

Me marché a Suiza para escribir un guión, pero no avanzaba. Como Bruce estaba disponible le llamé para que me acompañara (puesto que él también estaba en un periodo de pausa de sus proyectos) y poder así practicar juntos varios deportes” declaró Roman Polanski.

 

¿Se plasmará esta relación entre el matrimonio Tate-Polanksi con Bruce Lee en Once Upon a Time in Hollywood? Tendremos que esperar a conocer más detalles para asegurarnos, ya que tampoco sabemos hasta qué punto Quentin Tarantino quiere abarcar este tema y,en concreto, la tragedia acaecida el 9 de agosto de 1969.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.