El domingo 29 de julio, al finalizar el Gran Premio de Hungría, comenzaron las vacaciones de verano en la Fórmula 1. Pilotos, mecánicos y jefes de equipo recibieron con entusiasmo unos días de descanso antes de volver a la rutina. Sin embargo, al igual que sucedió en años anteriores, los directores deportivos de los equipos buscan cerrar sus alineaciones para las posteriores temporadas.

En la parte alta de la parrilla encontramos a Mercedes, Ferrari y Red Bull con diferentes situaciones. Mercedes, actual campeón de pilotos y constructores, lo tiene todo cerrado: tanto Lewis Hamilton como Valteri Bottas continuarán un año más.

En cuanto a la Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel aún tiene un año más de contrato. Todo lo contrario le sucede a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. Durante las últimas semanas se ha especulado con la llegada de la joven promesa del equipo Sauber, Charles Leclerc. El piloto monegasco ha realizado grandes clasificaciones y carreras en su primera temporada en la Fórmula 1. Otro punto a favor de Leclerc es que forma parte de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, por lo que su llegada al equipo no supondría ningún problema. Sin embargo, la mentalidad de la escudería italiana y sus anteriores fichajes no son un buen ejemplo, debido a que suelen ser reacios a apostar por pilotos jóvenes. Veremos lo que sucede en las próximas semanas.

Daniel Ricciardo, actual piloto del equipo Aston Martin Red Bull Racing, daba la sorpresa el viernes 3 de agosto al comunicar en sus redes sociales la decisión de unirse a las filas de Renault Sport la próxima temporada. Por tanto, en estos momentos hay un asiento libre en uno de los equipos que actualmente lucha por victorias en la Fórmula 1. Pierre Gasly, piloto del equipo filial de Red Bull, Toro Rosso, y el español Carlos Sainz Jr. son los mejores colocados para ocupar esa plaza el año que viene y luchar con Max Verstappen.

En lo que se refiere a nuestros pilotos españoles, con la llegada de Ricciardo a Renault, Carlos Sainz se encuentra sin plaza asegurada para la temporada que viene. Podría volver a Red Bull, pero su excompañero en Toro Rosso, Max Verstappen, no aprobaría la llegada de ningún piloto que le hiciera sombra dentro del equipo. Por tanto, la opción de fichar por McLaren cada vez es más grande y quién sabe si llegaría a ser compañero del doble campeón del mundo, Fernando Alonso. Este, tras ganar las 24 horas de Le Mans, ve muy posible la consecución de la Triple Corona (Mónaco, Le Mans e Indianápolis) e incluso buscaría entrar en la historia si fuera capaz de ganar los tres campeonatos que incluyen estos grandes premios. Por lo que la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 y unirse a un equipo de la Indy Car es una opción que el piloto español está barajando en estos momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.