La Catedral de Santiago ha amanecido con una de las figuras de la fachada de Platerías pintada. Como se puede ver en la foto, a la estatua la dibujaron unos bigotes y escribieron la palabra “kiss”.

Se trata de una referencia a la banda estadounidense de rock Kiss, que precisamente fue cabeza de cartel este año del Resurrection Fest. El dibujo simula la cara de Eric Singer, miembro de la banda estadounidens

Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, cuando fue preguntado dijo que “se trata de un acto de incultura y barbarie patrimonial”. También dice que “se activarán todos los mecanismos necesarios para localizar al autor o a los autores de esta barrabasada”.

Este acto contra el patrimonio se produce solo unas semanas después de que el Pórtico de la Gloria se abriera al públicoz sin andamiosz tras más de cinco años de obras.

La de Platerías es la única fachada de estilo románico que conserva la catedral. 

A su vez Martiño Noriega, alcalde de Santiago, ha señalado en sus redes sociales que “Compostela es una ciudad Patrimonio de la Humanidad tolerante y abierta al mundo. Sus vecinos y vecinas estamos muy orgullosos”. Y añade que ante hechos de estas características “sí que somos intolerantes. Si atacan nuestro patrimonio, nos atacan a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.