Nintendo Switch, hasta la fecha, no había recibido ningún título de la archiconocida franquicia Pokémon. Parece ser que tras el éxito de las entregas de Nintendo 3DS y el boom que supuso la aparición de Pokémon GO! hace un par de años, la franquicia llegará a la consola híbrida de Nintendo con un videojuego que aprovechará las características de la misma expandiendo el concepto de Pokémon GO!. 

Tal y como nos tienen acostumbrados, habrá dos versiones del mismo juego, que se llamarán Pokémon Let’s GO Pikachu y Pokémon Let’s GO Eevee, de manera que en función de cuál escojamos nos acompañará un pokémon u otro durante nuestra aventura. Ambos juegos tendrán conectividad con Pokémon GO! y se desarrollarán en la región de Kanto, que se corresponde con la de la primera generación de Pokémon, suponiendo estas entregas una especie de revisión de las primeras lanzadas al mercado. Tendrá, por tanto, 151 pokémons y las respectivas versiones de Alola, que surgieron en las últimas entregas, Pokémon Sol y Pokémon Luna (además de un nuevo pokémon no anunciado).

Habrá características claves en estas entregas que parecen acercarlas más al concepto de juego de Pokémon GO! que a las de las entregas tradicionales. En este caso, el sistema de captura de Pokémons será parecido al juego para móviles: los enemigos se mostrarán en el mapa (no aparecerán aleatoriamente como en las entregas clásicas) y tendremos que utilizar nuestros Joy-con’s (los mandos con sensor de movimiento de Nintendo Switch) para lanzar las pokéballs, o bien utilizar el periférico que Nintendo lanzará al mercado con forma de pokéball. Además, el pokémon que elijamos (Eevee o Pikachu) nos seguirá en nuestra aventura fuera de la pokéball, enfatizando la relación de amistad y compañerismo que se podía ver en la serie de animación.

Podremos combatir con otras personas online o con entrenadores y jefes de gimnasio que nos encontremos a lo largo del juego. Además, tendrá opciones cooperativas para jugar con otra persona en la misma consola, en la línea de otros juegos de Nintendo Switch. Se hará especial énfasis en el cuidado del pokémon acompañante y el juego tendrá un aspecto amable y unas mecánicas sencillas para aquellos que no se hayan iniciado en la franquicia o su única toma de contacto fuese Pokémon GO!. Es, de alguna manera, un paso intermedio entre Pokémon GO! y las entregas tradicionales (Nintendo ya ha anunciado que el año que viene llegará a Switch una de estas entregas más clásicas). Hay fans que hablan de una simplificación de la fórmula Pokémon, pero probablemente con esta entrega Nintendo pretenda la transversalidad empleando una fórmula de éxito con tal de llegar a un público lo más amplio posible.

Las expectativas de ventas de este videojuego se estiman altas si tenemos en cuenta que Nintendo esperaba vender la nada despreciable cantidad de 20 millones de Nintendo Switch en el presente año fiscal. Pokémon Let’s GO Eevee e Pikachu saldrán el 16 de noviembre de este mismo año.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.