Ayer martes se cerraron los enfrentamientos que van a formar los cuartos de final del mundial.

El lunes, Brasil se antepuso a México con un resultado de 2-0, goles de Neymar y Firmino; en un partido que , pese a un gran juego desplegado por los mexicanos, los brasileños tuvieron dos llegadas que fueron letales.

Más agónico fue el siguiente partido entre belgas y japoneses. Los asiáticos se ponían dos goles por delante en el marcador nada más empezar la segunda parte, y parecía que el resultado iba a seguir así hasta el final del encuentro hasta que Vertonghen en el 69′ redujo distancias. Tras un centro de Hazard, Fellaini logró empatar el partido en el minuto 73; y se mantuvieron las tablas hasta el descuento, cuando la prórroga parecía inevitable. En el 93′, una contra de los belgas acaba con gol de Chadli y con Bélgica en la siguiente ronda del mundial.

 

La última jornada de octavos de final empezaba con un choque entre Suecia y Suiza. Fue un partido muy igualado, con ocasiones que iban cayendo en los dos lados de la balanza; pero en el minuto 66, Emil Forsberg marcaba el primero y único del partido, que serviría para que la selección sueca avanzase un paso más en la competición.

A las 20:00 empezaba uno de los grandes partidos de esta ronda,                    InglaterraColombia. Un partido con muchas ocasiones del lado de los ingleses y con mucha tensión entre los dos equipos que provocó varias trifulcas a lo largo del encuentro. No fue hasta el minuto 57 cuando los ingleses abrieron la lata tras un penalti convertido por Harry Kane y que había sido verificado por el VAR minutos antes.

Ya en el descuento, Colombia empató el partido con un gol de cabeza de Yerri Mina que mandaba el partido a la prórroga. Una prórroga sin apenas ocasiones dio paso a los penaltis que harían que fuera Inglaterra quien se llevase el encuentro, gracias a una parada de Pickford y al penalti que Uribe estrelló contra el travesaño.

Tras esta jornada, los partidos de la siguiente fase de Rusia 2018 quedarán así:

  • Viernes 6/07:
  • 16:00  Francia-Uruguay
  • 20:00  Brasil-Bélgica
  • Sábado 7/07
  • 16:00 Suecia-Inglaterra
  • 20:00 Rusia-Croacia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.