Los geeks tienen una fecha marcada en el calendario: el 12 de septiembre. Será ese día cuando Apple presentará, con casi toda seguridad, la nueva gama de iPhone y Apple Watch, el reloj inteligente de los californianos.

La compañía convocaba a los medios hace escasos días a la presentación, que tras muchos rumores, se confirmaba que será el 12 de septiembre en el Steve Jobs Theater, ubicado en las recién estrenadas oficinas de Apple. Dicha convocatoría llevaba como título “Gather around”. La invitación, un fondo negro con un círculo con anillos dorados, hace referencia a la forma del Apple Park visto desde arriba.

Apple ofrecerá una retransmisión en directo desde su página web para que cualquier interesado pueda seguirlo desde cualquier sitio. La retransmisión empieza a las 10 de la mañana (hora de California), lo que equivale a las 18:00 horas en horario peninsular español.

Pero… ¿qué se supone que van a presentar?

Nuevos modelos de iPhone

Tras meses de constantes rumores y filtraciones, ya queda menos para salir de dudas. Se espera el lanzamiento de tres nuevos modelos que seguirían, presumiblemente, la estela del iPhone X y con Face ID como protagonista de las nuevas características estrella de los terminales así como diseños con marcos más reducidos.

Los rumores indican que los tres dispositivos corresponderán a tres segmentos: el iPhone más económico (similar al iPhone SE), el iPhone y el iPhone Plus. Es decir, se llevaría a cabo una renovación completa de la gama, excluyendo al iPhone X, que se debe al décimo aniversario del iPhone.

De los nuevos iPhone y iPhone Plus se espera que incorporen un nuevo procesador más potente, más RAM y mejoras en las cámaras. Es decir, lo mínimo que se puede esperar de una renovación. Se ha especulado también con un terminal dual SIM si bien todo parece indicar que quedará reducido al mercado chino.

iPad Pro: una actualización nada rompedora

La tableta pensada para usos profesionales de los de Cupertino podría sufrir un rediseño que haría que los marcos se reduzcan a la mínima expresión y Face ID llegaría para desterrar a Touch ID. Debido a la incorporación de Face ID, se espera también la llegada de los animojis, los emoticonos animados de Apple.

Apple Watch Series 4: la gran incógnita

Se da por hecho que el rediseño del reloj conllevará, al menos, una pantalla de mayor diagonal. ¿Malas noticias para quien pensara en renovar su reloj inteligente? No tan malas: los rumores dicen que las correas seguirán siendo compatibles.

Nada se sabe sobre incorporación de nuevos sensores que nos proporcionen otro tipo de información.

Cada vez queda menos para salir de dudas.

Recordaros que podréis seguir la presentación en vivo desde este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.