Se acaba el año y con ello vienen las comparaciones. ¿Quien ha marcado más goles? ¿Quien ha hecho y quien se ha llevado mas faltas? Los ránkings están de moda y los porteros también, para bien y para mal.

Según los premios The Best FIFA 2018 David de Gea es el portero elegido por los propios futbolistas como el mejor del mundo. Sus actuaciones con el Manchester United le he llevado a ser proclamado por todos los futbolistas del planeta como el mejor guardameta.

https://www.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/best-fifa-goalkeeper/
Imgen de la web de la FIFA

A su vez, Thibaut Courtois ha sido elegido el portero The Best de la FIFA de la temporada 2017-2018, un premio que el belga recibe después de haber ganado el Guante de Oro del Mundial de Rusia. Sucede en el trono a Buffon, que lo ganó el año pasado.

Por detrás de Courtois han quedado Hugo LlorisKasper Schmeichel. El francés, capitán de su selección, que levantó la Copa del Mundo de Rusia 2018, consiguió mantener la portería a 0 en cuatro partidos durante el camino a la final. También estuvo invicto en 15 partidos de la Premier League con los Spurs.

A su vez el danés consiguió detener el 91% de los tiros en Rusia 2018, salvó tres penales en los dieciseisavos contra Croacia y estableció un nuevo récord para Dinamarca, sin encajar durante 572 minutos.

La temporada pasada Gianluigi quedó por delante de Neuer y Keylor Navas. El tico fue elegido mejor portero de la UEFA el año pasado mientras que David de Gea se coló como guardameta en el once FIFPro.

La cuenta de twitter @FutbolWar realizó el pasado 25 de Diciembre una encuesta, en la que participaron más de 120 usuarios, preguntando por el mejor arquero del año.

Estos han sido los 15 guadametas más votados:

1º- Marc-André ter Stegen
2º- Jan Oblak
3º- Thibaut Courtois
4º- Keylor Navas
5º- David de Gea
6º- Claudio Bravo
7º- Hugo Lloris
8º- Fernando Paccheco
9º- Jordan Pickford
10º- Alisson Becker
11º- Manuel Neuer
12º- Gianluigi Buffon
13º- Franco Armani
14º- Iker Casillas
15º- Tomáš Vaclík

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.