El ya séptimo presidente de España, ha nombrado a las 19:25 del miércoles a su equipo de gabinete que le acompañará durante el resto de su legislatura. Pedro Sánchez ha optado por un Gobierno progresista con guiños al centro, un equipo con mayoría femenina que destaca por sus caras conocidas, cuyos nombres se han dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en la tarde del miércoles.

Sánchez, quien se presentaba un tanto nervioso en el evento, no ha permitido preguntas de la prensa y se ha limitado a citar los nombres de los integrantes de su gabinete. Ha aclarado que estos son expertos en la materia que van a desempeñar y pueden, con total diligencia, comenzar a desempeñar sus tareas en el mismo momento después del juramento de sus cargos y tomen posesión de sus carteras. Con una ligera sonrisa, el presidente ha agradecido a las “personalidades” que le van a acompañar, que hayan dejado de lado por un tiempo sus “prestigiosas carreras”.

Por los integrantes que conforman el equipo del presidente, se podría decir que son unos cargos con vocación de permanencia en una hipotética próxima legislatura.

El equipo lo conforman personalidades como Carmen Calvo en el puesto de Vicepresidenta, Nadia Calviño como Ministra de Economía, María Jesús Montero como la titular de Hacienda, Dolores Delgado, Fiscal de la Audiencia Nacional, como Ministra de Justicia, Margarita Robles como Ministra de Defensa, en sustitución de María Dolores de Cospedal. Como Ministra de Sanidad y de Igualdad nos encontramos a Carmen Montón, la cual tiene una trayectoria muy clara en la defensa del sector público y como diputada en el Congreso en áreas de Sanidad y de Igualdad. A la Ministra Magadalena Valerio le encontraremos al frente del Ministerio de Trabajo.

Fuente: La Moncloa

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.