Modo día

Movistar ha hecho pública hoy la noticia del aplazamiento del estreno de la cuarta temporada de su serie “SKAM España”, al verse obligados a parar el rodaje por las autoridades sanitarias.

Esta temporada que tenía previsto tener al personaje de Amira como protagonista, se ha visto afectada también por el virus global que asola el mundo esto meses, el Covid-19. Todavía no se ha establecido una fecha de estreno ya que la situación actual está causando incertidumbre en todos los sectores, al no estar claro su fin. Desde Movistar han declarado que: “La nueva fecha de estreno se anunciará tan pronto como la situación en la que nos encontramos lo permita, y sea seguro retomar el rodaje de esta cuarta y última temporada.

¿Qué es “SKAM España”?

SKAM es una adaptación de la serie noruega (de mismo nombre) realizada por Movistar+ en colaboración con Zeppelin. Cuenta las vivencias de 5 adolescentes: Cris (Irene Ferreiro), Viri (Celia Monedero), Eva (Alba Planas), Nora (Nicole Wallace) y Amira (Hajar Brown). Llevan en emisión 3 temporadas en las cuales cada una de las amigas es la protagonista en primer plano (a excepción de la temporada 3):

  • Temporada 1: Eva.

La primera temporada de SKAM se centra en Eva. Durante el verano ha vivido su amor con su novio Jorge a solas, pero llega el primer día de clase y Eva tiene que enfrentarse al rechazo de las que eran sus amigas de toda la vida. No sabe dónde encontrar un grupo donde se sienta integrada. Con la excusa del viaje de fin de curso que la delegada de clase, Viri, quiere organizar, Eva conoce a otras chicas muy distintas a ella y con un solo punto en común: son las perdedoras de clase

  • Temporada 2: Cris.

Cris pasa de enamorarse, prefiere liarse con quien quiera en cualquier momento ¿Para qué rayarse más? Pero todo cambia cuando conoce a una chica misteriosa, Joana. Ella no entiende nada, siempre le han gustado los chicos. ¿Qué le está pasando? ¡Ella no es lesbiana! ¿O sí? Hecha un lío, se obliga a quedar con Rubén. Un chico guapísimo, mayor, amigo de su hermano… el novio perfecto para ella. El problema es que sigue pensando en Joana. Pero tiene la impresión de que Joana esconde muchas cosas sobre su pasado…

  • Temporada 3: Nora y Viri. 

La temporada comienza centrándose en Nora, una chica independiente, feminista y con unos principios muy claros que siempre los lleva por delante. No obstante, esos “tan claros principios” comienzan a peligrar con la llegada de Miquel, un amigo de su hermana, su crush de la infancia. Nora debe aprender a gestionarse a sí misma y sus contradicciones en esta aventura llena de feminismo, empoderamiento y sororidad.

Y por otro lado cuenta la historia de Viri. Una chica de familia humilde, que vive en uno de los barrios más pobres de Madrid y que debido a ello siempre renuncia a su pobreza o la esconde, con tal de integrarse. Trabajando en un supermercado, ayudando a sus padres en casa, organizando el viaje de fin de curso de su clase… el amor se cruza de por medio. ¿Saldrá como ella espera después de haber tenido tantas veces el corazón roto?

Nicole Wallace, la actriz que interpreta a Nora, declaró a fueradeseries.com que: “Con Viri, como están en una temporada en la que se están retroalimentando, las dos están en historias paralelas y complementarias a la vez, van a tener un poco de apoyo más fuerte la una en la otra

  • Temporada 4: Amira. 

Divertida, leal, responsable, segura de sí misma, y musulmana practicante: esa es Amira. En esta temporada se enfrenta al reto de ser musulmana fiel a sus creencias y costumbres, en un mundo que la mira raro por llevar hijab; por ser distinta. Por otro lado, la squad formada por Amira y sus amigas se enfrenta a sus últimas semanas de instituto antes de la prueba EvAU. Es el momento de tomar decisiones que marcarán sus vidas, y no solo por su futuro académico…

TRAILER DE LA CURTA TEMPORADA DE “SKAM ESPAÑA”:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí