El actor de 81 años, Robert Redford, ha dicho en sus declaraciones a Entertaiment Weekly que se retira de la gran pantalla. Y es que este actor es ya una leyenda en Hollywood, icónico por protagonizar Todos los hombres del presidente (1976), El golpe (1973) Memorias de África (1985). Ya en 2016 dejó caer sus intenciones de retirarse.

Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que este es el fin para mi, en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película porque he estado ejerciendo mi trabajo desde los 21 años. Creo que es suficiente. ¿Por qué no decir adiós con algo optimista y positivo?” declaró Robert Redford a EW.

 

¿Y cómo será su despedida? Pues con una película dirigida por David Lowery: Old Man and the Gun. En ella, Robert Redford interpretará a Forrest Tucker, un ladrón de bancos de los 70 que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. Logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 con 80 años. Fue el guión y “el contexto” de esta película los que hicieron que Redford atrasara su despedida y le engancharan para llevar a cabo este proyecto, el que será su último proyecto como actor. Compartirá pantalla en esta película, que llegará a los cines el 28 de septiembre de 2018, con con Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits y Casey Affleck.

 

TOP 5 CURIOSIDADES DE ROBERT REDFORD

1) En 1981 fundó el Festival de Cine de Sundance en Utah (EEUU). El nombre del festival es un homenaje a su personaje en Todos los hombres del presidente.

2) Antes de dedicarse al cine quería ser pintor y para ello estudió Bellas Artes en la Universidad de Colorado (EEUU), donde se matriculó en 1954. Años después viajó por Europa y ganaba dinero pintando en las calles de París, Florencia, Viena y Mónaco.

3) Mijas (Málaga) lo tuvo como vecino en 1966. “Fui a Málaga, de allí a Fuengirola y de allí a Mijas y cogimos una granja en Mijas donde pasamos siete meses. No bailaba flamenco, pero fue una experiencia maravillosa”, explicó Redford en una visita a Madrid en 2012.

4) Ahora es padre de cuatro hijos, pero perdió a su primer hijo poco tiempo después de nacer. “Fue realmente duro. Éramos muy jóvenes. Yo había obtenido mi primer trabajo en el teatro, donde no me pagaban demasiado. No sabíamos nada del síndrome de la muerte súbita y lo único que pensaba era que algo habíamos hecho mal. Como padre, te culpas. Eso crea una cicatriz que nunca se te curan”.

5) Estuvo a punto de morir cuando volaba de Santa Fe a Santa Rosa (California, EEUU). Viajaba en una avioneta de la compañía Lear jet cuando los dos motores se pararon. Se pararon durante nueve minutos, por lo que la avioneta descendió de los 41.000 pies a los 18.000. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.