—Andalucía ante las próximas elecciones autonómicas.

Es ya casi una tradición en España que el ciclo electoral se inaugure por Andalucía las convocatorias,adelantando las elecciones medio año las elecciones.

Estaríamos hablando de que el próximo ciclo electoral se iniciaría a finales de este año,entre la vuelta de las vacaciones y noviembre.

Los principales partidos ya tienen candidatos consolidados o están creando las candidaturas para presentarse a las próximas elecciones autonómicas.

Estas serían:

•Adelante Andalucía

La principal novedad del tablero político andaluz.

Formada por los principales partidos de izquierda en esta comunidad,ha surgido como un pacto entre diversas formaciones políticas,con el objetivo en común de desalojar a el PSOE de la Junta de Andalucía.

La coalición está formada por:

-En Andalucía Podemos(Marca Regional de Podemos)

-Izquierda Unida los verdes(Federación Andaluza)

-Equo Andalucía 

-Izquierda Andalucista

-Primavera Andaluza

Estos dos últimos partidos nacidos, del histórico (y liquidado en 2015) Partido Andalucista.

Desde la dirección nacional de Podemos ya se a advertido que en el nombre tendría que figurar Podemos con lo cual nos encontraríamos con un nombre electoral Kilométrico:En Andalucía Podemos,Izquierda Unida Los Verdes,Equo Andalucía,Izquierda Andalucista,Primavera Andaluza.

Pablo Echenique,que ya a mantenido tensiones con la secretaria regional de Podemos,opino que “Adelante Andalucía” sería un buen lema de campaña y no el nombre electoral.

•PSOE

Nadie duda de que Susana Díaz va a volver a concurrir a los próximos comicios,lo que estaría barajando a estas horas sería si adelantar las elecciones en septiembre,para que coincidan el 26 de Octubre,(fecha en la que se conmemora el primer triunfo de Felipe González).

•PP

La noticia de que Pablo Casado ganará las primeras primarias en la historia del PP,también afectó a Andalucía.

Juanma Moreno,candidato a la Junta de Andalucía había apoyado la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría.

A su victoria Pablo Casado confirmó que Moreno seguiría siendo el candidato a la Junta Andaluza,además ambos mantienen un fluida amistad,y el lider del PP manifestó que había que respetar a quien había sido elegido para liderar el proyecto popular,ya que Juanma Moreno había recibido el 96% de apoyos en las primarias que se habían celebrado.

 •Ciudadanos

La formación naranja fue la primera que celebró unas primarias express ante la eventual convocatoria de la presidenta Andaluza,su portavoz Juan Marín se presentó para revalidar liderazgo a unas primarias en las que irónicamente se enteró de su convocatoria mucho después que la prensa.

A su proyecto se integró uno de los nuevos fichajes de la plataforma España Ciudadana,el ex seleccionador nacional de Baloncesto Javier Imbroda.

 —Lo que puede pasar tras la convocatoria electoral

•Continuidad del PSOE

El Partido Socialista revalida el liderazgo que lleva manteniendo en su principal granero de votos desde hace 40 años,junto con los escaños naranjas.

•Triunfo de Adelante Andalucía 

El PSOE quedaría desbancado de la Junta Andaluza por primera vez en la historia y se prestaría a formar gobierno junto con la coalición morada

•PP y la Naranja

El combinado consigue por escasos votos un mayoría de gobierno,aquí ya entraríamos a especular con quien lideraría la coalición teniendo más escaños,si Ciudadanos con un ascenso meteórico o el PP manteniendo el terreno ya conseguido.

¿Quien ganará? Hagan sus apuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.