La noticia del fichaje de Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid sentó como un chorro de agua fría sobre los dirigentes de la Seleccion y sobre los aficcionados españoles. Nadie se la esperaba. Hubo comentarios de todo tipo. No se sabe lo que va a pasar. ¿Expulsará a Julen? ¿Se quedará?

La rueda de prensa iba a ser a las 12:30 hora rusa (11:30 española). Pero aún no han aparecido ni Luis Rubiales ni Julen Lopetegui.

11:44. Sigue sin aparecer nadie

11:50. Se comenta que Lopetegui se ha salvado gracias a la intervención de los jugadores del conjunto nacional. Los rumores apuntan a que Luis Rubiales habían decidio echar a Julen a 2 días de que comience el mundial pero han sido los seleccionados, con el capitán Sergio Ramos a la cabeza, quienes han hecho presión y se han opuesto a la Federación.

11:52. ¿Motín de los jugadores? ¿Se oponen estos a los dirigentes?

10:56. Casi media hora de retraso y aún no se sabe nada de forma oficial. Algunos periodistas comentan que deben dimitir Luis Rubiales, Julen Lopetegui y Fernando Hierro.

11:59. Comienza la rueda de prensa de Luis Rubiales. Está él solo. No le acompaña Lopetegui ni Hierro. El nerviosismo se puede palpar en el ambiente. Rubiales deja claro desde un principio que solo contestará a 5 o 6 preguntas, que tiene mucho trabajo por hacer y no tiene ni un minuto que perder.

Comienza defendiendo a Julen y diciendo que su relación no se ha roto, pero que estaba obligado a tomar esa decisión.  “No me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado. Nos hemos visto obligados”.

Sobre quien se encargará esta tarde de los entrenamientos y quien será el nuevo seleccionador no ha querido decir nada. “Vamos a tocar lo menos posible. No hay sustituto todavía. Todo ha terminado con un apretón de mano. Es un entrenador top. Me enteré cinco minutos antes del anuncio. He hablado con los jugadores, y puedo garantizar que van a hacer junto al nuevo cuerpo técnico todo lo que está en su mano. Nos quedamos en una situación muy complicada. Estamos todos afectados. Les he dado mis explicaciones a los jugadores y lo han comprendido. Me han transmitido su compromiso máximo”.

Dice que nadie le comunicó la noticia hasta 5 minutos antes.  No estuvo al tanto de las negociaciones. “No se pueden hacer las cosas así, cinco minutos antes de que sea oficial. Pedí que no se hiciera nada, me vine de Moscú porque este tema es más importante. Tuvimos que reaccionar, lo vi en la prensa. Ya ha pasado y por responsabilidad, sé que haga lo que haga va a haber críticas”, dijo.

“A Julen le hubiese gustado que se hubieran hecho las cosas de otra manera. El Real Madrid busca un entrenador y al mejor. Es lícito. No tengo porque juzgar al Real Madrid. El que le haya llevado el tema es el responsable. No se pueden hacer así las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.