El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la modificación  del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) en lo que se refiere al área que afecta al estadio Wanda Metropolitano. La sentencia da la razón a la Asociación Señales de Humo, que interpuso un recurso contencioso-administrativo hace un año.

La modificación fue aprobada por el Ayuntamiento en el año 2016 gracias a los votos a favor de Ahora Madrid, PP y Ciudadanos.

Las irregularidades se remontan a los comienzos de la pasada temporada liguera. El nuevo curso futbolístico comenzaba, y el Atlético de Madrid aun no era poseedor de la licencia para abrir el estadio. Es por eso que el Ayuntamiento aprobó rápidamente el expediente de cesión de los terrenos donde se ubica el estadio, en el distrito de San Blas, pasando éstos de carácter público a privado. Es este expediente el que la asociación, formada por hinchas del club rojiblanco, cuestiona, ya que alegan irregularidades como falta de aparcamientos, incumplimiento de la Ley de Ruidos, falta de un informe sobre el impacto de género e incluso desviación de poder.

La sentencia señala  que en la modificación PGOU “no queda constancia del beneficio para el interés general que se presupone” de la misma, así como que el estudio acústico presentado no puede ser aceptado porque “no tiene datos sobre posibles construcciones que se podrían ejecutar en el desarrollo urbanístico” y que “no tienen en cuenta, si quiera, la influencia de la actividad deportiva o extradeportiva a desarrollar en el estadio”.

La sentencia, además, condena al pago de costas a las tres partes demandadas, Ayuntamiento, Comunidad y Atlético de Madrid, los cuales tienen 30 días  para presentar un recurso ante el TSJM. El Ayuntamiento ya ha confirmado que la van a recurrir. “Hay una realidad física y es que el Atleti está allí ya jugando sus partidos y nosotros vamos a trabajar para que siga siendo así, para consolidar su situación y que no tenga que volver al Calderón”.

Por su parte, Ángel Garrido, presidente de la Comunidad, ha señalado que estudiarán la sentencia del TSJM y que actuarán en consecuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.