Alberto Núñez Feijóo Expresa Preocupación y Críticas Tras Investidura de Pedro Sánchez

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha compartido su reacción después de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Feijóo felicitó a Sánchez en el Congreso, pero expresó su desacuerdo, calificando la situación como una “equivocación”.

“Decirles que le he dicho al presidente del Gobierno que esto era una equivocación, pero él es el responsable de lo que acaba de hacer”, declaró Feijóo a los periodistas después de la votación en la que Sánchez obtuvo el respaldo de 179 diputados.

Feijóo manifestó su preocupación por la situación en la que entra el presidente, alegando que está “sometido a un contrato mensual” con los independentistas. Además, expresó su inquietud por el debate en el Parlamento Europeo sobre la Ley de Amnistía al independentismo, considerándolo perjudicial para la reputación internacional de España y para la democracia.

“Que en el Parlamento Europeo la próxima semana se debata sobre si en España está garantizado el Estado de Derecho o no, nunca lo habíamos tenido que vivir en nuestra democracia”, destacó Feijóo, quien afirmó salir de la investidura “más preocupado” que cuando entró.

Feijóo señaló que el PSOE está en manos de aquellos que buscan “un reconocimiento de nación distinta a la de España” y “un referéndum de autodeterminación”. Advertió que “lo que necesita España es estabilidad, y no peligro en este momento”.

En referencia a Pedro Sánchez, Feijóo afirmó que ve al presidente “intervenido” por el independentismo y destacó que “lamentablemente las decisiones se van a tomar fuera de esta Cámara y fuera de España”. Asimismo, instó a trabajar por el país y devolver la cordura que, según él, la ambición personal de Sánchez ha llevado a un callejón sin salida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.