La reciente filtración acerca de las baterías utilizadas por Apple en los iPhone 14 e iPhone 15 ha generado preocupaciones sobre la reputación de la compañía dirigida por Tim Cook. A pesar de presentar el chip A17 Pro como una innovación revolucionaria, se ha revelado que Apple emplea baterías de calidad inferior, lo que explica el deficiente rendimiento de las baterías en estos modelos. A continuación, se detallan los hallazgos de la filtración:

Batería insuficiente:

La batería del iPhone 15 Pro Max ha demostrado tener un rendimiento inferior al iPhone 13 Pro Max en pruebas realizadas por usuarios. Inicialmente, se atribuyó este problema al procesador de Apple, el chip A17 Pro, que experimentó dificultades iniciales y requirió una actualización debido a problemas con aplicaciones de terceros. Sin embargo, al desinstalar aplicaciones de Meta como Instagram y Facebook, se observó una mejora sustancial en la autonomía.

Autonomía comparativa:

Las mediciones realizadas coinciden con otras pruebas de analistas, revelando que el iPhone 13 Pro Max y 14 Pro Max tienen una mejor autonomía que la última generación de Apple, tanto en consumo de vídeo, navegación web como en videojuegos.

Rumores y filtraciones:

Se sugiere que Apple ha optado por baterías más económicas en las series 14 y 15, las cuales se degradan más rápidamente y tienen un menor número de ciclos de carga. Este cambio en los proveedores se interpreta como una estrategia para reducir costos y, como consecuencia, ofrecer una experiencia de usuario inferior.

Menor número de ciclos de carga:

Las filtraciones indican que las baterías de las dos últimas generaciones de iPhone tienen una duración de 600 ciclos, mientras que las baterías de la generación anterior (iPhone 13) cuentan con unos 800 ciclos de carga, lo que prolonga significativamente la vida útil del dispositivo.

Impacto en la degradación de la batería:

Se señala que este cambio en la calidad de las baterías ha contribuido a la rápida degradación experimentada por los iPhone 14 a lo largo de 2023, y no se trata de un caso aislado, como afirma Apple, sino de un problema generalizado que ha sido identificado por varios medios de análisis. El lanzamiento de iOS 16 también se menciona como un factor influyente en este problema, pero queda claro que Apple ha sacrificado la calidad de sus dispositivos en busca de reducción de costos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.