La sonda Psyche, desarrollada por la NASA para explorar el asteroide que “vale más que toda la economía actual del mundo”, ha enviado con éxito su primera imagen desde el espacio. Los instrumentos de la sonda están preparados para continuar su viaje hacia el cinturón de escombros entre Marte y Júpiter.

Las cámaras gemelas de Psyche tomaron 68 imágenes del campo estelar, verificando el control, análisis de la telemetría y calibración, según el informe oficial de la NASA. Jim Bell, líder del proyecto de la Universidad Estatal de Arizona, expresó emoción por “la primera luz” del instrumento y anticipó imágenes de prueba de Marte en 2026 durante el sobrevuelo, y en 2029, las emocionantes imágenes del asteroide Psyche.

Para la NASA, Psyche probablemente sea el resultado de un proceso de diferenciación planetaria, donde los materiales más pesados se acumulan en el centro, formando un núcleo denso e incandescente.

El misterio rodea a Psyche, ya que las mejores imágenes disponibles muestran solo una mancha borrosa. Los científicos sugieren que es denso, posiblemente compuesto en gran parte por hierro y níquel. Con estimaciones de 226 kilómetros de ancho y aproximadamente 12 trillones de kilos de metales, incluyendo posiblemente valiosos como el oro, Psyche podría tener un valor asombroso.

Este asteroide, llamado “el asteroide de los 10 trillones de dólares”, representa un enigma que podría tener implicaciones financieras significativas si se confirma su composición metálica valiosa. Aunque la composición exacta no es crucial para la misión, los organizadores destacan que Psyche podría revelar información fundamental sobre el origen del sistema solar y los primeros cuerpos rocosos. La nave espacial de la NASA tiene seis años por delante para alcanzar su destino, utilizando maniobras de asistencia gravitatoria y un propulsor de efecto Hall eficiente en combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.