La noticia de la mañana es la destitución de Julen Lopetegui como Seleccionador Nacional. Pero no hay que olvidar el resultado del 68º Congreso FIFA en el que se votaba la sede del Mundial del año 2026.

Las dos candidaturas con más fuerza eran la de los países de America del Norte y la de Marruecos, que volvió a fracasar en su intento. Acabaron ganando Estados Unidos, México y Canadá.

Las más de 200 (exactamente 203) federaciones miembros votaron en Moscú a favor de la candidatura conjunta de América del Norte para ser la sede del Mundial 2026, superando a la postulación de Marruecos, un día antes del comienzo del máximo torneo del fútbol en Rusia.

Las opciones eran disparejas.

Estados Unidos, México y Canadá  sustentan un proyecto ya planificado. A falta de 8 años para que se celebre el Mundial del 2026 ya tienen listos los 23 estadios del torneo.

Estados Unidos realizará dentro de sus fronteras 60 partidos, México 10 y Canadá otros 10. Todos los partidos posteriores a los cuartos de final serán realizados en USA.

La propuesta de Marruecos se basaba en la cercanía de las ciudades y en que únicamente tienen un uso horario. Esperaban muchos votos de sus vecinos europeos y de los africanos.

El resultado ha sido de 134 para los americanos y 65 para los marroquíes.

Para Marruecos era su quinto intento (1994, 1998, 2006 y 2010). México ya ha sido sede del Mundial en dos ocasiones (1970 y 1986), y Estados Unidos una vez (1994).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.