Modo día

La selección española masculina de baloncesto SUB-16 había conseguido llegar a la final y enfrentarse a Croacia. Se sabía que iba a ser un partido difícil e igualado, y así fue. Los de Javi Zamora fueron a remolque gran parte del encuentro. Incluso consiguieron ganar por 1 punto en el último cuarto.

 

España empezó con muchos nervios el partido y falló, al poco de empezar, 2 tiros. Hubo algún fallo en defensa, pero rápidamente supieron adaptarse a las dificultades de la final. Eran conscientes de que los croatas no le iban a regalar nada.  En el 1º cuarto España fue muy inferior a Croacia. Se pusieron “las pilas” demasiado tarde, pero pudieron salvar el cuarto con un marcador de 19-14 a favor de los croatas. Y el porcentaje de aciertos acabo con un 25% de aciertos para los nuestros y un 50% para los croatas.

 

El segundo cuarto fue, si cabe, más desastroso. Llegamos al descanso del partido con un marcador de 37-29. Una diferencia de 8  en la mitad del partido, pero a España se le veía algo más cómoda y mas metida en el partido.

 

En el 3º cuarto se vio una Croacia desinflada, que incluso llegó a ganar solamente de 1 punto; y a una España crecida. Este tercer cuarto terminó 53-52.

 

El último cuarto fue el más igualado del torneo. Los mejores jugadores del partido eran Garuba para España y Prkacin para Croacia. Héctor Alderete puso por primera vez a España por delante de Croacia con un triple y el marcador era de 69-70. Quedaban 5 segundos y España le hizo una falta a un jugador rival. Prkranic fue el encargado de realizar los tiros libres. Era el último suspiro croata. Si fallaba perdían. Si marcacaba ganaban la final. Y entraron. El marcador acabó con un 71-70 a favor de los balcánicos. España tenía la última jugada y lamentablemente fallo por “un pelo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here