La selección española masculina de baloncesto SUB-16 había conseguido llegar a la final y enfrentarse a Croacia. Se sabía que iba a ser un partido difícil e igualado, y así fue. Los de Javi Zamora fueron a remolque gran parte del encuentro. Incluso consiguieron ganar por 1 punto en el último cuarto.

 

España empezó con muchos nervios el partido y falló, al poco de empezar, 2 tiros. Hubo algún fallo en defensa, pero rápidamente supieron adaptarse a las dificultades de la final. Eran conscientes de que los croatas no le iban a regalar nada.  En el 1º cuarto España fue muy inferior a Croacia. Se pusieron “las pilas” demasiado tarde, pero pudieron salvar el cuarto con un marcador de 19-14 a favor de los croatas. Y el porcentaje de aciertos acabo con un 25% de aciertos para los nuestros y un 50% para los croatas.

 

El segundo cuarto fue, si cabe, más desastroso. Llegamos al descanso del partido con un marcador de 37-29. Una diferencia de 8  en la mitad del partido, pero a España se le veía algo más cómoda y mas metida en el partido.

 

En el 3º cuarto se vio una Croacia desinflada, que incluso llegó a ganar solamente de 1 punto; y a una España crecida. Este tercer cuarto terminó 53-52.

 

El último cuarto fue el más igualado del torneo. Los mejores jugadores del partido eran Garuba para España y Prkacin para Croacia. Héctor Alderete puso por primera vez a España por delante de Croacia con un triple y el marcador era de 69-70. Quedaban 5 segundos y España le hizo una falta a un jugador rival. Prkranic fue el encargado de realizar los tiros libres. Era el último suspiro croata. Si fallaba perdían. Si marcacaba ganaban la final. Y entraron. El marcador acabó con un 71-70 a favor de los balcánicos. España tenía la última jugada y lamentablemente fallo por “un pelo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.