Tessa Young (Josephine Langford) es una dedicada estudiante, hija responsable y novia fiel que tiene grandes aspiraciones de cara a su futuro en su primer año de universidad. De la noche a la mañana su mundo da un giro cuando conozca al oscuro, rebelde y misterioso Hardin Scott (Hero Fiennes Tiffin) que la guiará en su viaje de autodescubrimiento y, en especial, en su despertar sexualAfter, aquí empieza todo está basada en las novelas de la escritora Anna Todd. Ya hicimos un análisis concreto de el fenómeno que esta saga ha generado cuando los actores principales junto con la autora visitaron Madrid.

Tessa y Hardin comparten su gusto por la lectura

Al estar basada en una novela con un fandom tan fuerte, no resulta sencillo estar a la altura de las expectativas. Lo primero que hay que señalar es que la película, al contar con la supervisión de la autora (que al mismo tiempo es también productora del proyecto), tiende a ser fiel al producto original. No obstante son notables los cambios que se han realizado (de escenas, cambio de género de personajes y simplificación de situaciones).Muchos de estos cambios, según la autora, ya estaban predeterminados: “El personaje de Tristán, por ejemplo, ya sabíamos que íbamos a cambiarlos porque había demasiados personajes masculinos”.

Esta producción de Diamond Films ha recibido una gran acogida por parte del público en su primer día de estreno, no solo por lo seguidores previos sino también por los curiosos que desean conocer un poco de este fenómeno. Uno de los motivos principales por los cuales After atrae tanto es el tema centra: el amor por lo prohibido. Desde el principio, el personaje de Tessa se presenta como formal y correcto. Hasta la llegada de Hardin a su vida Tessa realmente vive una vida de resignación y con unas expectativas más propias a su madre que a las suyas.

Tristán es la representación LGTB de la película

En la película uno de los aspectos que mejor se reflejan es la visibilidad. En primer lugar con la aparición de personajes del colectivo LGTB (en el caso de la compañera de Tessa, cosa que en el libro no es así). Y en segundo lugar con el hecho de mostrar a una protagonista que, aún correcta y guapa, no muestra un ideal de belleza inalcanzable como en otros casos o se limita a una talla S (como Bella de Crepúsculo o tantas otras). Es aquí donde cabe destacar otro punto a favor del proyecto y es lo bien que se refleja el control que ejercen todos los personajes sobre Tessa. Desde su madre, pasando por su novio, hasta Hardin o el resto de compañeros, que imponen de manera descarada sus deseos e ideales sobre ella. Ante esto se ve en ocasiones pequeñas muestras de rebeldía por parte de ella, pero aún así el personaje sigue resultando por lo general débil.

La realización de la película es muy dinámica y resulta entretenida y joven, no solo por su cromatismo general, sino también por su ritmo. Jenny Gage, directora de la película (si, damas y caballeros, una DIRECTORA), ha logrado sin duda una grata realización de un proyecto que resultaba ya de por si arriesgado, siendo solo su segunda película.

Los amigos de Hardin no son… lo que se dice una
“buena influencia”

Cabe destacar como uno de los momentos mejor reflejados es hacia el final del film, cuando la protagonista sufre lo que es el desengaño. Desde un punto de vista adolescente, cuando haces una montaña de un grano de arena y un problema que como adulto podrías lidiar con cierta facilidad, Tessa siente como se le cae el mundo a los pies (elipsis momentánea de sonido y un plano cerrado hacia ella).

Con todo esto y un cierre bastante precavido, sin dejar en si un final demasiado abierto (probablemente por la cautela de la taquilla), After se establece así como la nueva película juvenil del año 2019. Aunque con ligeros cambios con respecto a sus predecesoras, como la introducción explícita de ciertos actos sexuales o comportamientos subidos de tono como alcohol y drogas. Ya solo queda esperar a ver qué será de esta saga en la gran pantalla y si el público reclama más de esta película que ya está disponible en cines españoles desde el 12 de abril (he aquí el trailer oficial).

Landon y Tessa congenian desde el primer minuto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.