La autora de la saga After, Anna Todd, junto a los actores protagonistas de la película, Hero Fiennes-TiffinJosephine Langford, revolucionaron Madrid el pasado martes 26 de marzo con motivo de la Premier de ´After, aquí empieza todo´ que tuvo lugar en la capital.

EL FENÓMENO “AFTER”

La gran saga de libros para adolescentes After comenzó en 2013 a través de la aplicación Wattpad, en la cual cualquier usuario puede escribir y compartir sus textos y, al mismo tiempo, leer los del resto. Una de estas escritoras era Anna Todd que encontró en la aplicación una forma de evadirse y entretenerse contando ella misma historias que nunca había visto en los libros. No miro nunca mi propio éxito, creo que si lo hiciera no sería sano para miconfesaba Anna Todd. Y no es poco el éxito que esta autora ha adquirido entre el público adolescente con sus libros con los 7 que conforman esta saga.

Sigo escribiendo en Wattpad, para mi es más cómodo ese formato nos contaba la autora. Wattpad es una aplicación ya casi en desuso tras su boom entre los adolescentes en 2006 que permitía a cualquier persona crear sus historias. Teniendo esto en cuenta es curioso que una autora como Anna, con libros ya publicados, decida volver a esta aplicación para escribir.

LA HISTORIA DE TESSA Y HARDIN

Si por algo fueron más conocidos los libros en las redes sociales fueron por ser el objetivo de grandes críticas, especialmente aquellas dirigidas a la historia de amor principal entre Tessa y Hardin. After continúa el prototipo de chica buena y responsable que se enamora de un chico problemático e intenta cambiarle, planteando de por medio situaciones que muchos califican de tóxicas. “Esas situaciones están puestas adrede, pero no como un ejemplo a seguir, sino como la representación de una realidad de algunas relacionesdefendía Anna cuando le preguntamos sobre estas críticas.

El actor que interpreta a Hardin en la nueva película, Hero Fiennes-Tiffin, defendía también a la autora diciendo que “Aunque no te identifiques directamente con los protagonistas, todos hemos tenido algún problema que sale en los libros, la historia es muy realista en eso“. Además añadía que un autor escribe por entretener, no por mandar un mensaje como tal, a lo que Anna estuvo de acuerdo con su afirmación.

DE LAS PÁGINAS AL CELULOIDE

Si ya fue un paso de gigante pasar de contar la historia en una web al formato editorial, el que esta historia se convierta ahora en un película es una gran sorpresa tanto para la autora como para los fans. Hace unos años se especuló sobre la posibilidad de que fuera una serie de televisión pero se descartó el proyecto. No quería que fuera una serie.” afirmaba Anna Todd y añadía que “Se habría contado una historia totalmente distinta de haber sido así“. Además, como en todos los casos en los que se ha llevado un libro a la gran pantalla, son inevitables las comparaciones y en especial la pérdida de detalles. “Es una cuestión de economizar. No puedes escuchar como se sienten en la película u oír sus pensamientos como en el libro, evidentemente” aclaraba la autora de After.

Anna Todd ha colaborado, no solo como guionista, sino también como productora de la película After, aquí empieza todo. No obstante, aún siendo la autora no ha influido excesivamente en la forma de interpretar de los actores Josephine y Hero. “Nos decía a lo mejor: ´este personaje se comporta así por esto´explicaba HeroA mi en concreto me decía que no debía sonreír ni fumar, pero eran cosas generales más que específicas“. Josephine, también seguidora de los libros, confesaba en este aspecto que no recordaba ningún consejo de la autora y añadía que “para nosotros es un privilegio y una responsabilidad llevar estos personajes a la pantalla“.

PREMIÈRE EN MADRID

La Première que tuvo lugar en Madrid reunió a aproximadamente 1500 fans invitados a ver varios de los clips de las película acompañados de los protagonistas y de Anna Todd. Este hecho causó sensación, no solo entre los miles de seguidores (algunos madrileños y otros de múltiples zonas de España que habían viajado hasta allí para verles), sino también entre todas las personas que por allí pasaban. El Cine Capitol pronto se vio inundado de fans, medios, influencers y flashes con motivo del evento.

La película se estrenará en los cines españoles el día 12 de abril de este año 2019 (aquí les dejamos el trailer oficial en castellano) y sin duda dará mucho de qué hablar (como una posible continuación de la saga). ¿Estamos ante el nuevo fenómeno adolescente tras Crepúsculo? La respuesta inmediata es si, aunque habrá que esperar a su estreno para confirmar este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.