Ballie, el robot doméstico de Samsung que funciona como asistente e incluye características de proyección, se presenta como una innovadora adición para el hogar. Con un tamaño similar al de un balón de fútbol, este robot inteligente fue oficialmente revelado durante una conferencia de prensa en el Consumer Electronics Show (CES 2024) en Las Vegas.

Originalmente introducido como prototipo en el CES 2020, Ballie, que anteriormente era del tamaño de una pelota de tenis, regresa en una versión mejorada y más avanzada después de cuatro años. Equipado con una cámara, micrófono y sensores, este robot puede moverse de manera autónoma por el hogar, gestionando diversas tareas y actuando como asistente personal. A través de la conexión y gestión de electrodomésticos, Ballie se adapta a los patrones y hábitos de los usuarios, ofreciendo servicios más inteligentes y personalizados.

Entre sus funciones notables, Ballie proporciona tranquilidad al enviar actualizaciones en video de mascotas o seres queridos a los dispositivos de los usuarios cuando están fuera de casa. Puede ser controlado mediante comandos de voz o chat desde un teléfono inteligente. Durante la presentación, se demostró su capacidad para responder de manera amigable, incluso mencionando actividades específicas como patrullar o vigilar mascotas.

Además, Ballie contribuye a crear el ambiente adecuado para diversas actividades en el hogar, como hacer ejercicio, trabajar o relajarse. Desde proyectar videos de ejercicios en la pared o el suelo hasta reproducir música y gestionar llamadas telefónicas, este robot busca mejorar la productividad y la experiencia en el hogar.

Considerado como parte del ecosistema de productos de Samsung y de su hogar conectado, SmartThings, el precio y la disponibilidad de Ballie aún no han sido anunciados oficialmente por la compañía. Sin embargo, se espera que esté disponible en Norteamérica y Europa en el primer cuatrimestre del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.