Carolina Marín , la jugadora española profesional de badminton, ayer 5 de agosto se impuso a la indú Pusarla Sindhu , ganó la final , y la intensidad del partido fue de menos a más para la española , pero la indú en cuanto resultó perdedora del primer Set , se “derrumbó”. El partido quedó (21-19 21-10), Las jugadoras que más cerca han estado de conseguirlo han sido las asiáticas Han Aiping , Li Lingwei y Xie Xingfang , y es que todas estas consiguieron dos mundiales y se quedaron a las puertas del tercero , perdiendo en la final.
Cuando Carolina ganó y sonó el himno español se apreció su emoción y recalcó que esa medalla iba dedicada a “toda esa gente de España que le apoya día a día”.
Después del partido, Carolina dio una serie de declaraciones, entre ellas: “Tenía mucho miedo a perder”
A la deportista de élite le preguntaron sobre el encuentro y esta comunicó que “lo vivió con mucha emoción porque el partido estaba muy interesante”. Interesante hasta que en el 1º Set, cuando la española iba ganando 16-15 , se decidió en ese punto el partido, decantándose a favor de la ganadora totalmente. Declaraciones indican: “a partir de ese momento del partido creo que se puso nerviosa y entonces no pudo seguir a ese nivel de intensidad y decidió esperar al siguiente set , pero los nervios siguieron y no pudo finalizar el excelente partido que estaba haciendo”