- 1. Nicolás Sarkozy: El ex presidente de la República francesa ha visitado España para hablar de su libro, Los Años de las Luchas, obra en el monográficamente relata sus vivencias durante su mandato entre 2007 y 2012. Además del baño de masas de rigor para promocionar su escrito, el político acudió a sendas entrevistas en los medios de comunicación en los que manifestó más admiración por nuestro país que la que tienen muchos de nuestros paisanos. Además de señalar que Europa necesita a una España fuerte y unida, también le espetó al Partido Popular la tarea de recuperar su fuerza hegemónica en la derecha española.
-
- 2. Joe Biden: Tras haber prometido a Ucrania el oro y el moro, la administración norteamericana obstaculizada por la presión republicana con su negativa a entregar más dinero y armamento al país invadido, deja solo a su suerte a Vladimir Zelenski. De los 2.000 millones que esperaba recaudar en su visita a Washington tan sólo ha conseguido cosechar 200 de los que le habían prometido; el tiempo dirá sí es demasiado tarde para que las tropas se retiren ante el avance militar ruso.
- 3. Pedro Sánchez: El presidente fue a hablar de su libro, una obra en la que al igual que hace Sarkozy, narra sus vivencias y peripecias como inquilino en La Moncloa. Es llamativo que tras haber revalidado el poder el pasado 23-J escriba sus memorias con trazas de despedida o legado; ¿es qué acaso se veía fuera del ejecutivo tras las pasadas elecciones?
Relacionado