1. Podemos se emancipa de Sumar y se pasa al grupo mixto

Los de Pablo Iglesias (ya sabemos que en la formación morada sigue mandando el de siempre aunque sea en la sombra) intentarán marcar perfil propio ante la previsible fagocitación del PSOE a las siglas de Yolanda Díaz en las próximas elecciones generales. 

Es sabido que a la cofradía de la vieja guardia de los izquierdistas no le hacía ninguna gracia que el gobierno Frankenstein se reeditase, teniendo en cuenta que los antiguos líderes habían sido defenestrados por la dirección de la performance de partidos progresistas. Aspiran a sustituir en el nuevo bipartidismo a las reliquias de Izquierda Unida, asumen un nuevo rol pensando en el largo plazo y evitando achicharrarse en la bancada azul del poder. 

2. Nadia Calviño es elegida como presidenta del Banco Europeo de Inversiones.

La hasta ahora ministra de economía de Pedro Sánchez se une al elenco de españoles que ostentan responsabilidades comunitarias como el ex ministro de Mariano Rajoy, Luis de Guindos. No es para menos poner en valor la astuta gestión política y burocrática de nuestras administraciones en los últimos años; la economía europea tiene acento español. Circunstancia que ya propició hitos como la concesión a España por parte de la Comisión Europea de 140.000 millones de euros de los fondos Next Generation, convirtiendo a nuestro país en uno de los más beneficiados en el reparto.  

El nombramiento de Calviño nos ha regalado un pequeño consenso entre PP y PSOE, cerrando filas ambos en el apoyo a su designación; un pequeño armisticio en la guerra de la polarización. 

3. España no mejora en el informe PISA

Siempre que se publican los resultados de este tipo de estudios como sucede con el ranking de Shanghái referido a las universidades, los docentes se empeñan en decir que no se pueden sacar conclusiones teniendo en cuenta esos parámetros fríos y sin empatía. Esas teorías sacadas de Mr Wonderful puede que sirvan de consuelo a mentecatos pero la realidad es que tenemos mucho que mejorar, España no tiene un modelo educativo eficiente, aunque suene duro decirlo, y así lo atestiguan análisis objetivos como PISA. Sería un avance que los principales partidos se pusieran de acuerdo firmando un pacto de Estado que sentase las bases de la educación en nuestro país; es la mejor herencia que le podemos dejar a las futuras generaciones.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.