The Walt Disney Animation Research Library ha organizado desde el pasado 19 de Julio una exposición en el CaixaForum de Madrid (anteriormente estaba en Barcelona) con la que el público podrá conocer un poco más sobre la realización de los storyboards o bocetos de algunos cortometrajes y largometrajes de Disney.

Mitos, fábulas, leyendas, tall tales norteamericanos y cuentos de hadas han sido desde el primer momento una rica y abundante fuente de inspiración para los estudios Disney.

Walt Disney es principalmente conocido por sus largometrajes, en especial por el primero que realizó: Blancanieves y los siete enanitos (1937); pero antes de él Disney ya había realizado proyectos increíbles en animación. En 1928 estrenó El barco de vapor Willie, los primeros dibujos animados en los que imagen y sonido estaban totalmente sincronizados.

Desde cortometrajes como Los tres cerditos (1933) o El sastrecillo valiente (1938), pasando por la icónica Fantasía 2000, hasta las famosas películas de Disney como Hércules (1997)La sirenita (1990) o Frozen: El reino de hielo (2013).

La exposición cuenta con numerosas imágenes y bocetos de animadores de Disney para hacer un repaso de aquellas historias o cuentos que Walt Disney quiso llevar a la pantalla. Incluye, además, una explicación sobre cómo se realizaba un trabajo de animación entonces (lo que resulta muy interesante y es admirable ver a los que se dedicaron a ello en su día): desde que se elaboran los primeros trazos hasta que se colorean y se les da movimiento en conjunto.

“SIEMPRE HE TENIDO LA ESPERANZA DE QUE NUESTRAS PELÍCULAS INDUJERAN AL PÚBLICO A RELEER LAS NARRACIONES ANTIGUAS Y LOS MITOS, EN CASA O EN LA ESCUELA.” WALT DISNEY

Esta exposición estará disponible hasta el 4 de Noviembre de 2018 y cuenta con visitas comentadas, café y tertulia para grupos (ambas hay que reservarlas) y “Érase una vez” (totalmente gratuita en la que se propone una actividad que invita a los participantes a explorar de forma libre y creativa alguno de los aspectos de la exposición).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.