Joe Jackson, padre del difunto rey del pop Michael Jackson, falleció este miércoles a los 89 años en las Vegas por un cáncer de páncreas. Padre de 11 hijos, su vida cambió por completo gracias a las voces de sus hijos con las que consiguió sacar a su familia de la pobreza en la que vivían en Gary, Indiana (EE UU).

Comenzando por los Jackson Five hasta Michael Jackson, Joe Jackson se encargó de encauzar las carreras de sus hijos (como las de LaToya, Rebbie y Janet), y en especial la de Michael.  Gracias a Joe Jackson Los Jackson Five firmaron con la discográfica Motown y en 1970 lanzaron sus tres primeros sencillos (I Want You Back, ABC y The Love You Save) al primer puesto de la lista de éxitos de la revista Billboard. 

No obstante, la familia Jackson no quedó al margen de los problemas que causaron ese éxito. En 1979, Michael Jackson despidió a su padre como manager debido a los comportamientos abusivos (insultos y palizas) que había tenido con él a lo largo de los años. A su muerte en 2009, dejó a Joe Jackson al margen de su herencia y sus hijos Michael, Paris y Blanket quedaron bajo la custodia de la madre del cantante y abuela de los niños, Katherine.

Joe Jackson declaró en una entrevista en 2003: “Me alegro de haber sido duro porque mira lo que he conseguido” “conseguí unos hijos queridos por todos en todo el mundo”. Sea como fuere, es innegable que esa disciplina ha causado que el apellido Jackson sea uno de los más admirados y queridos en la industria de la música.

En 2015 Joe sufrió una embolia en Brasil y estuvo años más tarde (en 2017) hospitalizado de nuevo tras un accidente de automóvil en Las Vegas. Pero ha sido finalmente este cáncer el que acabó con su vida, una vida plena y con altibajos, pero por la que siempre se le recordará como el gran patriarca de los Jackson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.