Modo día

Hace unos meses estalló el escándalo de Cambridge Analytica, que debido a la política de privacidad de Facebook, se filtraban datos de sus usuarios a la consultora política (vinculada a Trump y que podría haberle ayudado en su campaña a la presidencia).

Ahora, casi desapercibidos, se van desvelando más datos. Desde la propia página de Facebook se ha anunciado que se ha eliminado la aplicación de MyPersonality, una app activa desde antes de 2012 y que podría haber compartido datos de aproximadamente 4 millones de personas.

Si comparamos esta cifra con los 87 millones de usuarios que se vieron afectados con Cambrige Analytica, la cifra parece irrisoria, pero no deja de ser inquietante. Añadido a esto, se asegura desde la propia red social que se han investigado otras 400 apps por las mismas razones.

Por otro lado, parece que Facebook está invirtiendo grandes esfuerzos para que no sucedan estos hechos, por ejemplo han cambiado muchas de sus políticas, como su expansión de App Review y su nueva política de que no se compartirá información con las aplicaciones si no las ha usado en 90 días. Aseguran que seguirán investigando las aplicaciones y realizando los cambios necesarios en su plataforma para proteger la información de las personas.

Estaremos atentos a los movimientos de Facebook, cómo se van desvelando los hechos y a lo que nos dijeron hace unos meses que: “No permitiremos que las aplicaciones soliciten acceso a información personal, como opiniones religiosas o políticas, estado de relación y detalles, listas de amigos personalizadas, historial educativo y laboral, actividad física, actividad de lectura de libros, actividad de escuchar música, lectura de noticias, video ver actividad y actividad de juegos.”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here