Tras 12 temporadas en antena, la serie de televisión estadounidense The Big Bang Theory llega a su fin y el actor que interpreta al icónico Sheldon Cooper, Jim Parsons, se ha despedido personalmente del proyecto a través de un emotivo texto en su cuenta de Instagram.

Y es que uno de los motivos principales por los que la serie ha acabado su emisión (aparte de por la innecesaria longitud que estaba alcanzando) es precisamente porque este actor quería ocuparse de otros proyectos e intentar no limitarse al profesor Sheldon Cooper.

“Algo por lo que siento gratitud, una intensa gratitud, es por nuestros fieles espectadores, que son la razón real por la que hemos sido agraciados con la oportunidad de explorar los caminos de estos personajes durante 12 años de nuestras vidas” decía Jim Parsons

El actor ha dejado claro con esta despedida que para él The Big Bang Theory siempre será el proyecto que más le ha marcado y que, en cierto modo, le dio un nombre en la industria. Jim Parsons no sería lo mismo sin Sheldon Cooper, ni Sheldon Cooper sin Jim Parsons.

Jim Parsons en la Comic Con

Esta despedida también ha sido un duro golpe para todo el equipo (directores, guionistas, actores y equipo técnico) pero se han mostrado satisfechos con todo lo que han llevado a cabo durante estos años y se han despedido de la serie con tristeza pero complacencia al mismo tiempo.

Estoy agradecido a los guionistas de la serie (los que están ahora y los que han ido y venido todos estos años) porque, sin ellos, no existiría The Big Bang Theory. (…) Siento gratitud por nuestro equipo (…) y quiénes, aunque no se les vea por TV, son de muchas formas el latido real y constante que mantiene viva esta fuerza de trabajo, respirando mientras nosotros actuamos como tontos e idiotas en un intento de hacer reír a alguien”.

 

Por supuesto, el actor que ha dado vida a Sheldon Cooper no se ha olvidado de una mención especial hacia aquellos actores que han estado acompañándole delante de la pantalla y junto a los que ha entablado una relación increíble de amistad. Especialmente con la actriz Mayim Bialik (quién interpreta a la neurobióloga Amy Farrah Fowler), su pareja amorosa en la serie, y su mejor amiga fuera de ella.

(de izda a dcha) Johnny Galecki, Mayin Bialik, Melissa Rauch, Kunal Nayyar, Simon Helberg, Jim Parsons y Kaley Cuoco
“Y aunque ellos ya lo saben: estoy profundamente agradecido a los actores de esta foto y a los que no salen en ella.” declara Jim Parsons “(…) Sois mis compañeros cuando no tenemos que hacerlo porque es nuestro trabajo: salir ahí y fingir que somos esa gente irreal. Nos miramos a los ojos unos a otros y decimos esas palabras, y se termina creando esa extraña realidad que ha enriquecido mi vida más allá de lo que nunca entenderé por completo”.

 

12 años de una serie en la que los protagonistas eran los frikis. Una serie con la que muchas personas han logrado verse identificadas y gracias a la cual se han reído con sus ingeniosos diálogos (algunos que solo los seguidores más frikis de cómics o películas entendían, pero que no ha impedido que los que no lo eran no pudieran pasar un buen rato viéndola). The Big Bang Theory pasa a formar parte de la lista de series que han llegado a su fin (como lo son Friends o Cómo Conocí a Vuestra Madre), pero aquellas que el espectador conservará siempre en su recuerdo y especialmente algunas de sus escenas y frases (“zas en toda la boca!“, “estás en mi sitio” o “piedras, papel, tijeras, lagarto, spock“) con humor y cariño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.