Filipe Toledo se ha coronado como el rey de las olas de la Bahía de Jeffreys en la competición Corona Open J-Bay que comenzó el día 2 de julio para los hombres y finalizó esta mañana.

El brasileño logra el título por segundo año consecutivo con solo 23 años. De este modo Toledo se ha hecho con el “Jeep Leader Jersey” por primera vez en su carrera. Y es que esta victoria no ha sido nada fácil para el surfista que se enfrentó a unos implacables competidores. Uno de ellos el brillante Gabriel Medina. Mientras que Medina lograba una puntuación de 9.10, Toledo logró ponerse en cabeza en la tabla logrando un total de 17.50. “Su velocidad no tuvo rival y los jueces lo notaron” apunta la web oficial de la World Surf League. En las Semifinales, Toledo se enfrentó a Kanoa Igarashi. El surfista japonés logró una puntuación bastante alta, pero no lo suficiente para superar el 18.90 de Toledo. Y finalmente enfrentándose a Wade Carmichael en la fase final a quién superó logrando una marca final de 16.80, frente a la marca 15.33 de Carmichael.

Visiblemente cansado por las sucesivas rondas, Toledo logró la victoria dominando los “supertubes”:

“Para ser honesto, estoy muy cansado en este momento.” dijo el surfista brasileño tras su victoria “Estaba intentando con todas mis fuerzas superar este calor, pero hubo algunas ocasiones en las que tuve que detenerme para descansar”. “Tengo tantas emociones locas” continuó “Siento que es mi turno ahora. En ese punto tenía que hacer todo lo necesario para ganar al calor, ya sea corriendo las rocas o rompiendo mi tabla”.

Y finalmente lo logró, surcando las olas como nadie y logrando las mejores puntuaciones que le han dado el título de campeón de Corona J-Bay 2018 (Men´s). “Mi plan era venir aquí y llegar a la cima y estoy contento de haber podido hacerlo” declaraba Toledo.

Mañana da comienzo la competición femenina de surf, siendo el primer año en el que las mujeres compiten en la Corona Open J-Bay.

          

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here