Una renovada selección venció ayer a Inglaterra en el debut en la UEFA Nations League y en el primer partido de Luis Enrique al frente de la Roja.

El asturiano realizó cambios en la plantilla que dieron bastante buen resultado. El debate de la portería acabó con David De Gea como arquero español, que realizó tres paradas que fueron cruciales para mantener la victoria en el marcador. Nacho saltó al terreno de juego como central titular junto a su compañero de equipo Sergio Ramos. Otra de las novedades en la defensa fue el jugador del Chelsea de 27 años, Marcos Alonso, que salió como lateral izquierdo acompañando a Carvajal, en la banda derecha. En el centro del campo, la gran novedad fue Saúl Ñíguez; y demostró que el entrenador no se equivocaba dándole una oportunidad, ya que además de realizar un muy buen partido, marcó el gol del empate y su primer gol con la camiseta de la Selección absoluta.

Los ingleses golpearon primero tras una excepcional jugada que concluyó con gol de Rushford en el minuto 10. Tan solo dos minutos después, los españoles empataban con gol de Saúl a pase de Rodrigo. Todavía en la primera parte, en el 31′, la Roja golpeaba de nuevo; esta vez el asistente en el primer gol marcaba, Thiago ponía una falta en el área que Rodrigo simplemente tuvo que empujar dentro de la red.

El la segunda parte, la tónica del partido fue la misma, la Selección española tuvo más ocasiones para aumentar su ventaja, pero el gol no llegó. En el minuto 49, en una desafortunada jugada, el lateral inglés Luke Shaw se golpeó en la cabeza con el cuerpo de Dani Carvajal y estuvo tendido en el césped durante 10 minutos siendo atendido por las asistencias. Finalmente se retiró del campo entre aplausos, con un collarín que le sujetaba la cabeza y respiración asistida.

Debido a esta pausa, el árbitro añadió 9 minutos de descuento en los que los ingleses estuvieron muy cerca de hacerse con el empate, pero una excelente defensa y un gran De Gea, lo evitaron.

El partido fue un buen comienzo en la era Luis Enrique y en el debut de la Roja en esta nueva competición de la UEFA, la Selección vuelve a ilusionar a los españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.