Modo día

Ayer martes se cerraron los enfrentamientos que van a formar los cuartos de final del mundial.

El lunes, Brasil se antepuso a México con un resultado de 2-0, goles de Neymar y Firmino; en un partido que , pese a un gran juego desplegado por los mexicanos, los brasileños tuvieron dos llegadas que fueron letales.

Más agónico fue el siguiente partido entre belgas y japoneses. Los asiáticos se ponían dos goles por delante en el marcador nada más empezar la segunda parte, y parecía que el resultado iba a seguir así hasta el final del encuentro hasta que Vertonghen en el 69′ redujo distancias. Tras un centro de Hazard, Fellaini logró empatar el partido en el minuto 73; y se mantuvieron las tablas hasta el descuento, cuando la prórroga parecía inevitable. En el 93′, una contra de los belgas acaba con gol de Chadli y con Bélgica en la siguiente ronda del mundial.

 

La última jornada de octavos de final empezaba con un choque entre Suecia y Suiza. Fue un partido muy igualado, con ocasiones que iban cayendo en los dos lados de la balanza; pero en el minuto 66, Emil Forsberg marcaba el primero y único del partido, que serviría para que la selección sueca avanzase un paso más en la competición.

A las 20:00 empezaba uno de los grandes partidos de esta ronda,                    InglaterraColombia. Un partido con muchas ocasiones del lado de los ingleses y con mucha tensión entre los dos equipos que provocó varias trifulcas a lo largo del encuentro. No fue hasta el minuto 57 cuando los ingleses abrieron la lata tras un penalti convertido por Harry Kane y que había sido verificado por el VAR minutos antes.

Ya en el descuento, Colombia empató el partido con un gol de cabeza de Yerri Mina que mandaba el partido a la prórroga. Una prórroga sin apenas ocasiones dio paso a los penaltis que harían que fuera Inglaterra quien se llevase el encuentro, gracias a una parada de Pickford y al penalti que Uribe estrelló contra el travesaño.

Tras esta jornada, los partidos de la siguiente fase de Rusia 2018 quedarán así:

  • Viernes 6/07:
  • 16:00  Francia-Uruguay
  • 20:00  Brasil-Bélgica
  • Sábado 7/07
  • 16:00 Suecia-Inglaterra
  • 20:00 Rusia-Croacia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here