Snap Inc., cuya matriz es Snapchat, es una compañía que suele apostar por la innovación tecnológica; de hecho, Evan Spiegel, CEO y cofundador de Snap, declaró en el último informe trimestral que: “Estamos entusiasmados por el progreso que hemos logrado y somos optimistas sobre las oportunidades que tenemos por delante a medida que continuamos invirtiendo en innovación”.
Ellos mismos se definen como “una compañía de cámaras” y así lo dejan claro con la app Snapchat o con su nuevo producto estrella “Spectacles” unas gafas con cámara que te permiten captar las cosas tal y como lo ven tus ojos.
Esta empresa tecnológica, que cumplirá 7 años el próximo 16 de septiembre, ahora da que hablar no precisamente por su tecnología, sino porque Imran Khan, jefe de estrategia de Snap renunció el pasado lunes: “Nunca hay un momento perfecto para decir adiós”, dijo Khan durante la rueda de prensa “pero contamos con un equipo de liderazgo estelar para guiar a Snap en su próximo capítulo, y ayudaré para asegurar una transición lo más fluida posible”.
Es el último alto ejecutivo en salir de Snap en un momento turbulento para la compañía, ya queda poco de la que fuera una red social de alto vuelo dirigida por Evan Spiegel. Por ejemplo, el ex jefe de ingeniería de la empresa, Tim Sehn, se fue en diciembre o su jefe de producto, Tom Conrad, fue reemplazado en marzo.
A parte de eso, Snap, informó el mes pasado una disminución en los usuarios de SnapChat en el período de abril a junio, su primer descenso intertrimestral. En concreto, disminuyeron un 2% en el segundo trimestre de 2018, en comparación con los 191 millones del primer trimestre de 2018.
La realidad es que los usuarios abandonaron la aplicación este verano después de un rediseño impopular, que Snapchat ahora ha rectificado en parte.
Incluso, Stone advirtió que el próximo informe de ganancias de Snapchat podría mostrar una mayor disminución en los usuarios activos diarios, ya que la compañía tiende a experimentar caídas en los usuarios activos diarios durante su tercer trimestre.
Todo ello ha repercutido en las acciones de la compañía, que han caído más del 40 por ciento en los últimos seis meses. Cayó más del 3 por ciento el lunes después del anuncio sobre el Sr. Khan.