Si el fútbol es ese juego en el que juegan 11 contra 11 y el árbitro siempre sale perdiendo, el cine es esa forma de contar historias en las que siempre muere el gordito del grupo, el latino, el afroamericano, o Sean Bean.

Muchos pensaban que era cierta la leyenda que decía que Sean Bean es el actor que más veces ha muerto en la ficción. Sin embargo, en 2014 el columnista Kyle Hill se propuso demostrar con datos objetivos la falsedad de la misma. Después del análisis de una infinidad de películas se dio cuenta de que, en verdad, John Hurt es el padre de Sean Bean  en eso de morir.

La corona de El rey de las defunciones cinematográficas y televisivas se las lleva el recordado actor John Hurt con un record de 43 muertes. John Vincent Hurt, reconocido por la teleserie Yo, Claudio y por películas como El expreso de medianoche, El topo, V de Vendetta, Alien, 1984 y participaciones en la saga de Harry Potter. Wikipe

En segundo lugar nos enconramos al actor austro-húngaro Bela Lugosi, sumamente reconocido por caracterizar al personaje del Conde Drácula en varias producciones de Broadway, entre ellas Drácula de 1927, y que lo llevó a la pantalla grande en la película Drácula de Tod Browning en 1931

Bela se llevó su encarnación de Drácula hasta la tumba. En su velatorio, los que acudieron a presentar sus respetos pudieron verle dentro del ataúd caracterizado como el famoso vampiro. La última de sus 36 muertes en pantalla, curiosamente, fue post mortem: fulminado por el rayo que usan los extraterrestres como arma en Plan 9 del espacio exterior, película estrenada en 1959, tres años después de su fallecimiento.

El tercer puesto de la lista es para el actor Vincent Leonard Price, conocido principalmente por las películas de terror de bajo presupuesto en las que trabajó durante la última etapa de su carrera. Este actor, que vivió durante 82 años, murió 33 veces, casi una de cada 6películas en las que participaba.

 

Con tan solo 24 muertes, hay que salir del top-3 y bajar hasta un cuarto puesto para encontrarnos a Sean Bean. El actor de Juego de Tronos y El Señor de los anillos, entre otras muchas películas y series, lleva 20 muertes menos que John Hurt.

A partir de aquí, encontramos a muchos actores famosos que demuestran el poco respeto que tienen ciertos directores a la hora de cargarse a sus estrellas. Nombres como, Max Von Sydow (23), Mickey Rourke (22), Robert de Niro (20), Steve Buscemi (19), Johnny Depp (19), Nicolas Cage (19) o Lance Henriksen (19) han visto como su personaje se quedaban sin vida antes de llegar al final de la grabación.

Un ranking en el que también se cuela gente como Brad Pitt (12), que hizo una en la que nació viejo y murió de bebe, Bruce Willis (12), quien tuvo el honor de hacer una película entera muerto o Denzel Washington (10).

Dato curioso es la cantidad de veces que las mujeres mueren. Los guionistas parecen tener un cierto respeto hacia el género femenino y, aunque son muchas las actrices de relleno que mueren, las principales no lo hacen con la misma frecuencia que los hombres.

Lejos de los 43 de John Hurt y las 36 de Bela Lugosi, la mujer a la que más veces han matado es a Charlize Theron con hasta 9 veces. Ella es la actriz con más fallecimientos en pantalla, y con mucho margen y carrera por delante para incrementar esa ventaja. Y es que Julianne Moore (8) está a una muerte de cogerla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.