Luis Enrique ha ofrecido hoy viernes su primera lista de convocados para los próximos partidos de la Selección Española de Fútbol. Ya dijo que iba a haber novedades y cambios, y así ha sido. 

Quizás las grandes sorpresas hayan sido la ausencia de cuatro jugadores claves para el anterior seleccionador: Jordi Alba, Koke, Reina y Aspas. Los cuatro se han quedado fuera.

La relación de Lucho con Jordi Alba (lateral indiscutible de la selección) no acabó bien tras su paso por los banquillos del Barça. Gayá y Marcos Alonso serán los laterales izquierdos que trataran de sustituir a Jordi.

En la medular se ha caído otro de los fijos: Koke Resurrección. Si bien desde que fue finalista para el Balón de Oro Koke no ha mostrado su mejor nivel, estaba siempre presentes en todas las listas de Julen Lopetegui. 

En el ataque ha habido varias ausencias destacables: las de Iago Aspas y Lucas Vázquez, este último más intermitente. Ambos solían contar para Lopetegui. Lucas es entendible pues ha disputado pocos minutos de la actual temporada y Aspas, quizás, por la edad. En su lugar han sido convocados Álvaro Morata y Suso

Las novedades son Pau López (Betis), Suso (Milan), Raúl Albiol (Nápoles), Íñigo Martínez (Athletic), Dani Ceballos (Real Madrid) y Diego Llorente (Real Sociedad). 

Debido a la pérdida de varios jugadores de primer nivel que han sido pilares fundamentales (Piqué, Andrés Iniesta David Silva), Luis Enrique ha hecho una gran renovación de la plantilla:

Porteros: De Gea, Kepa, Pau.

Defensas: Carvajal, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Albiol, Llorente, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Gayá.

Centrocampistas: Busquets, Sergi Roberto, Saúl, Rodrigo, Thiago, Ceballos.

Delanteros: Isco, Marco Asensio, Diego Costa, Morata, Suso, Rodrigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.