El barco de rescate Open Arms que se encontraba con 87 personas que habían sido rescatadas en aguas internacionales llegan al puerto de Algeciras. Esto se debe al cierre de puertos como el de Malta o Italia que aunque eran los más cercanos, no obtuvieron respuesta positiva para el desembarco.

De las 87 personas que viajaban, 12 son menores y a su llegada se han seguido los protocolos normales para las llegadas de pateras pero sin las facilidades que tuvieron los tripulantes del “Aquarius” hace dos meses.

Además es en la zona de desembarco donde se ha montado el primer Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes que está dirigido por la Policía Nacional y situado en el antiguo muelle de cargas de Crinavis. Aquí es donde han sido llevadas las 87 personas que han desembarcado en Algeciras.

Este centro supone el primer “centro de desembarco cerrado”, algo que trataron nuestro presidente Pedro Sánchez y Emmanuel Macron en la Cumbre Europea. Esta cumbre situó a España entre los países que buscan acercar posturas debido al desafío migratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.